A la espera de los subsidios, UTA sigue con las asambleas

A la espera de los subsidios, UTA sigue con las asambleas

Se resentirá de nuevo el servicio de colectivos.

ZOZOBRA. Los usuarios temen que vuelvan los paros de los choferes. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) ZOZOBRA. Los usuarios temen que vuelvan los paros de los choferes. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
12 Agosto 2020

Trabajadores y empresarios del transporte público tucumano aguardan por la llegada de subsidios nacionales para evitar el conflicto en el sector. Los choferes optaron por la prudencia: el plazo para cobrar el sueldo de julio venció el jueves pasado. A la espera del pago, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza asambleas por línea para explicar la situación a los trabajadores, por lo que durante una hora y media la frecuencia se ve resentida. Cada día se realizan las reuniones informativas en grupos de 5 líneas, a las 9.30 y a las 15.30. Hoy, será el turno de la 5, 6, 17, 10, 106, 110 130 y 131.

“Las asambleas se harán en todas las empresas. Es una medida que ha sido notificada para clarificarle la situación a cada compañero. Estamos esperando que lleguen los subsidios nacionales porque con esos fondos nos abonarán los salarios”, explicó a este diario Alfonso Canuto, secretario adjunto de UTA.

“Esperamos que se apruebe en el Senado la ampliación presupuestaria para la Nación, que prevé fondos para sostener los subsidios nacionales hasta fin de año, en igual monto a los meses anteriores. Hasta ahora se nos adeudan los subsidios nacionales de mayo y de julio, cuando lleguen los fondos se pagarán los sueldos y el 50% del aguinaldo, como se pautó en un acta en julio”, sintetizó en tanto Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). “Hasta ahora dimos un adelanto de $ 5.000”, agregó.

Luis García, directivo de la cámara empresaria, coincidió con Berretta: “si llegan los subsidios por los dos meses retrasados podremos pagar los sueldos y el medio aguinaldo pendiente. La caída en la recaudación sigue en el 70%, por lo que alcanza para comprar día a día los insumos necesarios para seguir funcionando. Nos mantenemos por deudas con los proveedores. El transporte público está funcionando ‘día a día‘”.

Comentarios