Cano instó al COE a dejar sin efecto las recientes restricciones para bares y restaurantes

Cano instó al COE a dejar sin efecto las recientes restricciones para bares y restaurantes

El diputado respaldó el reclamo de gastronómicos, ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

POR 25 DE MAYO. Gastronómicos protestaron ayer con una caravana. Foto: LA GACETA / Eduardo Ruiz POR 25 DE MAYO. Gastronómicos protestaron ayer con una caravana. Foto: LA GACETA / Eduardo Ruiz
08 Agosto 2020

El diputado nacional por Tucumán José Cano (UCR-Juntos por el Cambio) respaldó el reclamo de empresarios y trabajadores de bares y restaurantes de la provincia ante las medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para tratar de contener los contagios de coronavirus covid-19, como la reducción en los horarios de atención y un límite de hasta tres clientes por cada mesa.

"El quebranto del sector gastronómico dejo de ser virtual para ser real. Tal situación tendrá severas consecuencias económicas y sociales, que trascienden el interés de los propietarios de bares, y afectará a más de 11.000 familias de trabajadores, vinculados a la actividad directa o indirectamente", aseveró el ex candidato a gobernador.

Según el radical, "los más de 140 días de cuarentena y restricciones establecidos en nuestro país" han generado "una situación de agobio financiero a todo el espectro comercial y económico de la provincia".

"Las nuevas restricciones sobre la actividad gastronómica significan una estocada final para un sector que se encuentra entre los más afectados", afirmó el opositor.

Por un lado, Cano instó a respetar las medidas sanitarias para prevenir el covid-19. "La existencia del riesgo del contagio y el incremento de casos nos obliga a focalizarnos en el cumplimiento estricto de los protocolos autorizados para la actividad, evitando disposiciones que importan literalmente el cierre definitivo de comercios gastronómicos", indicó.

En paralelo, pidió "dejar sin efecto las recientes restricciones" resueltas por el COE. "Exhorto a las autoridades provinciales a disponer medidas de acción directa de asistencia y paliativos financieros y tributarios en favor de este sector, e intermediar entre los prestadores de servicios de energía eléctrica y de gas en la búsqueda de soluciones", indicó.

Comentarios