El sector gastronómico protesta en caravana por las restricciones contra el coronavirus

El sector gastronómico protesta en caravana por las restricciones contra el coronavirus

Dueños y empleados de bares y restaurantes piden asistencia económica y beneficios tributarios.

07 Agosto 2020

Empresarios y trabajadores de bares y restaurantes protestan en el microcentro de San Miguel de Tucumán por las nuevas restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para el sector, luego del brote de casos de coronavirus covid-19 registrado en los últimos días.

Los afiliados a la Cámara de Actividades Gastronómicas resolvieron reunirse en la plaza Urquiza y marchar por 25 de Mayo hasta la Casa de Gobierno para expresarse en contra de la reducción de horarios de atención, que pasó de la 1 de la madrugada a las 22. El COE además dispuso un límite de hasta tres clientes por mesa, más allá de que se encuentren dentro o fuera del establecimiento.

"El problema es el coronavirus, los gastronómicos somos parte de la solución y queremos que escuchen nuestros problemas y nuestras propuestas de soluciones”, indicaron los empresarios del rubro a través de un comunicado.

Indicaron que necesitan medidas económicas e impositivas de emergencia ante la grave crisis financiara que atraviesan, ya que desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de covid-19, en marzo pasado, se ven afectados en su posibilidad de trabajar con normalidad.

Comentarios