Malestar entre los gastronómicos: "nadie en Tucumán sale a cenar a las 19 o 20"

Malestar entre los gastronómicos: "nadie en Tucumán sale a cenar a las 19 o 20"

Empresarios manifestaron su descontento con las medidas sanitarias dispuestas por el COE, ante el aumento de los casos de coronavirus.

06 Agosto 2020

Empresarios de la actividad gastronómica manifestaron su descontento con las medidas sanitarias anunciadas esta semana por el Gobierno provincial. El Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) dispuso la reducción del horario de atención en los bares y restaurantes, de 1 de la madrugada a 22, y una máximo de tres personas por mesa, entre otras indicaciones oficiales. Lo hizo ante el incremento de los casos positivos de coronavirus registrado en los últimos días, que ha llevado temor a la población.

“Creemos que todos nos tenemos que cuidar y cumplir con el protocolo. Pero en el caso de nuestra actividad, se trata de alimentos perecederos. Las restricciones, los cambios de rumbo nos toman de sorpresa y, en muchos casos, nos obligan al cierre de los establecimientos”, indicó Constanza Bauque, presidenta de la Cámara de Actividades Gastronómicas, en el programa “LA GACETA Central”.

“El horario de 22 es condenar al cierre a un restaurante, una pizzería o una sandwichería. Nadie en Tucumán sale a cenar a las 19 o 20 horas. Y el servicio de delivery implica entre un 10% y un 15% de la actividad gastronómica. Además de eso, nos obliga a reducir personal”, enfatizó la empresaria.

Comentarios