Legisladores de la oposición piden que Manzur remueva a Maley del cargo

Cuestionaron el accionar policial denunciado por un abogado en Concepción.

EN EL RECINTO. Masso y Canelada, ambos de pie, dialogan con Albarracín. Foto: Prensa Legislatura EN EL RECINTO. Masso y Canelada, ambos de pie, dialogan con Albarracín. Foto: Prensa Legislatura
15 Julio 2020

Legisladores de la oposición se hicieron eco de la denuncia por abuso policial efectuada por un abogado, en Concepción, y cuestionaron la gestión del ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley.

Ante esta nueva polémica, desde las bancas que rivalizan con el oficialismo instaron al gobernador, Juan Manzur, a separar de su cargo al funcionario, a quien señalaron por los últimos casos de violencia por parte de agentes de la fuerza provincial.

"Otro atropello de la Policía de Tucumán y van... ¿Qué espera el gobernador Manzur para entender que el ciclo del ministro Maley está concluido?", aseveró el legislador de Libres del Sur, Federico Masso.

El aliado a la mesa legislativa "Vamos Tucumán" consideró que "si a un abogado le cometen excesos, qué le espera a un ciudadano común". "Señor gobernador, recapacite. El caso (Luis) Espinosa. Fugas en las comisarías. Abusos a taxistas en las fronteras. El caso (Walter Ceferino) Nadal. Es hora de que la cúpula de Seguridad y la plana mayor de la Policía den un paso al costado. No más explicaciones. Los tucumanos necesitan sentirse a resguardo ya", remarcó el ex diputado.

Además, consideró que el Gobierno debe capacitar a los integrantes de la fuerza. "La política de seguridad no puede estar sólo para sancionar los flagrantes actos ilegales de la fuerza que se hacen públicos. Si Maley sigue pasando a disponibilidad a los efectivos que cometen delitos se queda sin personal”, ironizó.

El radical José María Canelada presentó una nota al jefe del Poder Ejecutivo para solicitarle que remueva al ministro de Seguridad. "Las muestras del fracaso de su gestión en el área de Seguridad están a la vista y se multiplican cada semana", afirmó el legislador aliado a Vamos Tucumán.

"En dos años y medio de gestión, Maley no protegió a nadie. Ni a los tucumanos de los delincuentes, ni a los buenos y las buenas policías (que son la mayoría), ni a las víctimas de violencia y abuso policial por parte aquellos que no deben permanecer un minuto más en la fuerza", sostuvo el radical.

Además, instó al Gobierno a implementar una política de seguridad "que proteja a quien deba proteger y castigue a quien deba castigar".

"¿Hasta cuándo vamos a soportar los tucumanos y las tucumanas la inoperancia de un ministro que nos deja expuestos permanentemente? ¿Hasta cuando Manzur va a avalar una gestión que solo tiene declaraciones cuando ocurrieron los hechos y no acciones que los prevengan?", reprochó Canelada.

Comentarios