La Corte Suprema de Justicia de Tucumán rubricó sus primeras sentencias mediante firma digital

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán rubricó sus primeras sentencias mediante firma digital

El formato se enmarca en el proceso de modernización que impulsa el Alto Tribunal; los fallos corresponden a la Sala Civil y Penal, y a la Sala Contencioso Administrativo y Laboral.

NUEVA MODALIDAD. La Corte avanza hacia la digitalización de los expedientes. NUEVA MODALIDAD. La Corte avanza hacia la digitalización de los expedientes. LA GACETA / ARCHIVO
02 Julio 2020

Los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) rubricaron las dos primeras sentencias mediante firma digital. El formato se enmarca en el proceso de modernización que impulsa el Alto Tribunal, y que tiene a la digitalización del expediente entre sus principales acciones y objetivos.

Desde el 18 de mayo y conforme a la implementación progresiva del expediente digital en los distintos fueros, la presidenta de la CSJT, Claudia Sbdar, ya había avanzado en esta forma para firmar los decretos elevados desde los tribunales inferiores.

Pero ayer se suscribieron por primera vez de manera digital dos sentencias: la primera corresponde a la Sala Civil y Penal -integrada por Sbdar, por Daniel Posse y por Daniel Leiva-; la segunda, a la Sala Contencioso Administrativo y Laboral -conformada por Sbdar, por Antonio Estofán y por Eleonora Rodríguez Campos-.

La firma digital de las sentencias de la CSJT tiene lugar en el contexto del cronograma que dispone la implementación del expediente digital sucesivamente en los distintos fueros (Acordada N° 236). Este establecó este sistema para los fueros Civil y Comercial; de Familia y Sucesiones; Cobros y Apremios, y Documentos y Locaciones. Próximamente se avanzará en los tribunales en lo Contencioso y Administrativo.

La digitalización de expedientes ya se materializó en los distintos fueros. La metodología pasará a ser desde ahora una modalidad de la CSJT, a medida de que sean cursados hacia el Alto Tribunal expedientes que ya hayan prescindido de la firma ológrafa.

Comentarios