Versiones de un gran almuerzo en Monteros: mensajes, polémica y desmentida

Versiones de un gran almuerzo en Monteros: mensajes, polémica y desmentida

Se había viralizado una imagen con un supuesto pedido de permiso firmado por Amado, Serra y un concejal.

AUTOS ESTACIONADOS. Una de las imágenes que se hizo viral, y se le atribuye a la reunión en Monteros. AUTOS ESTACIONADOS. Una de las imágenes que se hizo viral, y se le atribuye a la reunión en Monteros.
08 Junio 2020

La versión se propagó rápidamente por las redes sociales y por WhatsApp. Y en Monteros todos los vecinos hablan de eso.

El mensaje adjuntaba la imagen de una nota -con logos aparentemente oficiales en el membrete-, en la que aparecían las supuestas firmas de tres referentes locales del peronismo: el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, el intendente Francisco Serra y el concejal afín a ese espacio, Hernán Aldonate. El texto, además, indicaba que el legislador y el jefe municipal aprobaban la organización de un almuerzo para 100 personas, con espectáculo musical incluido, en la casa del edil. El evento, según el escrito, se había celebrado ayer, entre las 11 y las 23.30. La difusión de estos datos, en plena pandemia de coronavirus, generó revuelo entre los monterizos; de hecho, muchos vecinos dan por hecho que el evento sí se realizó. Por eso, los justicialistas decidió salir a dar su versión.

"Esta es otra publicación falsa y movida por intereses que desconozco; se suma a otros comunicados falsos que se viralizaron días atrás y que también llevan mi nombre", afirmó Amado.

El peronista, que es tercera autoridad de la Provincia -después del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo- ya había desmentido en los últimos días otros contenidos, como cuando le endilgaron un supuesto proyecto para la liberación de reclusos por el coronavirus y un presunto programa para asistir en el regreso a tucumanos varados en otras provincias. En todos estos casos, Amado anunció que había sido blanco de "fake-news", como se denomina a los mensajes anónimos que se instalan en el mundo virtual para instalar hechos que no sucedieron como si fueran reales.

En este caso, el ex ministro de Gobierno dedicó algunas líneas a fundamentar por qué el texto sobre la reunión en la casa del concejal Aldonate era "trucho".

"En la noche del domingo se viralizó una supuesta autorización de la Municipalidad de Monteros para la realización de una reunión, la cual llevaba mi firma. Toda autorización y flexibilización lo realiza el Comité Operativo de Emergencia (COE), que son comunicados e informados en los medios oficiales, tanto de la Legislatura, como del Gobierno de Tucumán, Ministerio de Salud, el COE y la repartición municipal correspondiente", sostuvo Amado. Y, a través de sus redes sociales, compartió una imagen de la nota con una leyenda, en letras rojas, que decía: "falso".

Sin embargo, los dimes y diretes en Monteros estuvieron a la orden del día. Sobre todo, porque la casa -donde según el mensaje viral- se habría llevado a cabo el festejo de cumpleaños de Aldonate, en Ignacio Sorroza al 100, está ubicada al frente de un centro asistencial, y en la jornada de ayer circularon fotogafías de varios autos estacionados en esa zona. Así, entre los monterizos se instaló la versión de que el festejo existió. Sin embargo, el propio Aldonate aseveró en diálogo con LA GACETA que dichas aseveraciones son "ridículas".

“Esto tiene tinte político", afirmó el concejal. "Festejé mi cumpleaños, pero sólo con mi esposa y mi hija. Ni siquiera vinieron mi mamá, ni el resto de mi familia. Pasaron a saludarme por mi casa unos cinco amigos en total, a lo largo del día, pero comieron una empanada y se fueron. Entre ellos, Regino. Pero se dijo que la reunión era para 100 personas, con escenario para un recital. ¡Ni siquiera hay lugar para algo así en mi casa!", señaló Aldonate, quien dijo estar "dolido" por la situación.

El concejal aclaró que efectivos de la Policía concurrieron a su vivienda, ante la circulación del mensaje señalado como "fake-news". "Les dije que pasaran para hacer la constatación, porque realmente no había ningún evento. ¿Cómo haría algo así? Son publicaciones truchas, que involucran gente, como otros concejales, y nada que ver", añadió.

Aldonate agregó que analizará lo sucedido con un abogado, porque si bien se trató de un mensaje anónimo, las "fake-news" se están haciendo algo "permanente". "Uno llega a tomar con normalidad estos inventos dentro de la política, pero la familia también se pone mal. Lamento la repercusión que tuvo todo esto", explicó.

Versiones de un gran almuerzo en Monteros: mensajes, polémica y desmentida
EN CAMPAÑA. Aldonate (de blanco) abraza a Amado, durante acto proselitista antes de las elecciones. Foto: Prensa Amado EN CAMPAÑA. Aldonate (de blanco) abraza a Amado, durante acto proselitista antes de las elecciones. Foto: Prensa Amado
Comentarios