Amado, sobre el asado del concejal: "pasé a saludar como cualquier vecino y nada más"

Amado, sobre el asado del concejal: "pasé a saludar como cualquier vecino y nada más"

El presidente subrogante de la Legislatura habló sobre el arresto domiciliario del edil Aldonate.

10 Junio 2020

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, dio su versión sobre lo sucedido el domingo pasado en la casa del concejal de Monteros, Hernán "Tuco" Aldonate, quien está con arresto domiciliario por orden judicial en el marco de una causa que investiga la presunta violación a la cuarentena para festejar su cumpleaños con un asado.

En una entrevista con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, el legislador oficialista aclaró que no estuvo en la propiedad de Aldonate -quien recibió licencia sin goce de haberes del Concejo por el escándalo- cuando la Justicia provincial efectuó la inspección.

"Saludé lo simplemente como cualquier vecino, y nada más. Ni me invitaron ni participé de ninguna fiesta, así como la denominan", sostuvo Amado, ante los trascendidos de que también había formado parte de una nutrida reunión.

El monterizo, que es tercera autoridad de la Provincia, destacó que las decisiones judiciales implican una investigación: "eso también deja de lado versiones y noticias falsas", sostuvo.

Además, valoró la decisión del oficialismo en el Concejo de Monteros, donde su espacio tiene mayoría. "Podrían tranquilamente haber dicho que (a Aldonate) 'no se lo toca', pero no, se lo licenció inmediatamente, y eso fue antes de la decisión judicial", remarcó.

Además, insistió con descartar la veracidad de una nota que circuló por las redes, según la cual tanto él como el intendente local, Francisco Serra, habilitaban una celebración para 100 personas, con espectáculo musical incluido. "Negamos enfáticamente que hubo un permiso, fue de mal gusto esa noticia falsa", ratificó, como había dicho el lunes.

Advirtió que "hay muchas fotos" que circularon y que "no tienen nada que ver con el supuesto evento". "Ni el intendente ni yo estuvimos", sostuvo. Añadió que sólo pasó "a saludar" al concejal "Tuco" Aldonate, y que en ese momento sólo había "dos o tres amigos" más, pero no se estaba llevando a cabo ninguna fiesta. De todos modos, aclaró que todo está sujeto a la decisión judicial. "No puedo aseverar ni desmentir nada", manifestó.

Comentarios