La Capital estudia la aplicación de la "Ley Micaela"

Funcionarias municipales se reunieron con pares provinciales por la lucha contra la violencia de género.

26 May 2020
1

EN REUNIÓN. Funcionarios municipales y provinciales, en labor conjunta. Prensa Municipalidad de SMT.

La Municipalidad y la Provincia trabajan en la puesta en marcha de medidas conjuntas para prevenir y combatir la violencia de género.

Hoy, la subdirectora del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones, se reunió con la seretaria de la Mujer de la Provincia, María del Carmen Carrillo, y la directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer, Florencia Villagra. También participó del encuentro el secretario de Desarrollo Social y Cultural del municipio, Carlos Ale.

“Mantuvimos una reunión a los fines de coordinar y articular cómo se va a continuar trabajando en la detección, atención, asistencia y acompañamiento de los casos de mujeres en situación de violencia”, explicó Briones.

“También hemos trabajado sobre el análisis de cómo vamos a llevar adelante la Ley Micaela en el ámbito de la provincia y en particular como lo vamos a abordar desde el municipio Capital”, indicó la funcionaria. Y se refirió a la importancia que tiene la puesta en vigencia de esa norma. "Tomada en el sentido en que fue pensada en el momento de su creación, significa poder capacitar e informar a modo de concientización y sensibilización a todos los funcionarios que puedan estar en relación con una mujer víctima de violencia, sobre qué hacer, cómo actuar, cómo prevenir y cómo interceder”, detalló Briones.

“El hecho de que cada uno conozca qué se entiende por violencia de género es importante para saber cómo actuar, detectar de manera temprana situaciones de violencia, advertir que hay vidas en riesgo y prevenir femicidios", remarcó la funcionaria municipal.

Comentarios