El kirchnerismo propone la adhesión a la "Ley Micaela" en Famaillá

El kirchnerismo propone la adhesión a la "Ley Micaela" en Famaillá

En el Concejo apuntan a implementar las capacitaciones obligatorias.

RECLAMO. Organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres reclamaron por la Ley Micaela en todo el país. RECLAMO. Organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres reclamaron por la Ley Micaela en todo el país.
01 Junio 2020

En Famaillá, el kirchnerismo impulsa un proyecto de ordenanza para la adhesión a la "Ley Micaela", que establece la capacitación obligatoria en materia de género entre la totalidad de los agentes del Estado.

La iniciativa fue firmada por la edil Rocío Martínez, que es cuñada del gerente regional de Anses, Jesús Salim, y rival política del intendente famaillense, el peronista José Orellana.

La intención de la dirigente camporista es que Famaillá se sume al dictado de las capacitaciones obligatorias en materia de género, establecidas en la normativa nacional a la que adhirió recientemente la Legislatura.

Tucumán fue la última provincia del país en sumarse a este sistema, que apunta a fortalecer la perspectiva de género entre los agentes del Estado en sus distintas intervenciones.

La norma nacional, sancionada en 2018 por el Congreso, lleva ese nombre en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana que militaba en favor de los derechos de las mujeres y fue víctima de un terrible femicidio.

Comentarios