Monteros, el primer municipio que adhiere a la "Ley Micaela"

Gracias a una ordenanza, se implementarán las capacitaciones en materia de género.

26 May 2020
1

FUERA DE LA LEGISLATURA. La semana pasada la Provincia se adhirió a la Ley Micaela. ARCHIVO

El Concejo Deliberante de Monteros adhirió mediante ordenanza a la Ley Micaela, que establece el dictado de capacitaciones obligatorias en materia de género para los agentes del Estado.

"Mediante (esta norma), apostamos a un cambio de paradigma en nuestros vecinos, en tanto aborda la temática de la violencia de género desde una perspectiva infinitamente más amplia y abarcativa de la que hasta ahora existía en la legislación argentina", señala la ordenanza, que lleva las firmas de los concejales Diego Giménez, Omar Pérez, Eva Guerra, Raúl Aldonate, Francisco Urueña, Juan Marcelo Ruiz, Gonzalo Racedo, Rafael Garrido, Juan Antonio Ruiz Moreno y Ramón Ernesto Castro.

En los considerando, indicaron que "la violencia de género afecta una pluralidad de derechos humanos, comprometiendo el futuro de sus víctimas". "Sin dudas, constituye uno de los flagelos más graves de la humanidad actual, y se irradia sobre todos los sectores sociales", agregaron los ediles.

Detallaron que en la "Ley Micaela" se contempla el "asesoramiento, producción y difusión de contenido, reuniones de planificación y diseño de acciones e intervenciones urbanas".

"El Estado debe generar políticas tanto para dentro de la Administración Pública municipal como para el resto de la sociedad, que sea ejemplo de prevención de la violencia contra la mujer", afirmaron.

En Monteros, los 10 ediles están encolumnados con el oficialismo. Siete de ellos responden al intendente Francisco Serra -aliado al presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado-, dos al líder de Acción Regional, Juan Antonio Ruiz Olivares, y el restante al ex intendente Alberto Olea.

Comentarios