"No hay motivos para que siga el paro", dijo Manzur sobre el transporte

El gobernador remarcó que los subsidios estatales que perciben las empresas "alcanzan y sobran".

25 May 2020
1

TEDEUM. El gobernador Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar Sabio. Foto: Comunicación Pública.

El gobernador, Juan Manzur, expresó su confianza en que el reclamo de choferes y otros afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en contra de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) por falta de pago de haberes se resolverá en los próximos días. 

“Hay una ley (vigente) muy importante que ha sancionado la Legislatura, (mediante la cual se dispone) que toda la ayuda del Estado (a al transporte) vaya a pagar los sueldos (de los empleados). Y tanto con la plata que vino de Nación y como con el subsidio de la provincia, más que alcanza para pagar todos los sueldos. Por eso, esperamos que esta semana se solucione el conflicto", sostuvo el jefe del Poder Ejecutivo ante una consulta de LA GACETA, a la salida del Tedeum.

El mandatario respaldó así la norma que ha promulgado la semana pasada, destinada a tratar de destrabar un conflicto nacional por el cual en Tucumán hace dos semanas que no hay servicio público de colectivos.

Los choferes decidieron comenzar con un paro porque aún no se les pagó el sueldo de abril, y además se les adeuda un proporcional de diciembre (unos $4.000 por trabajador, en promedio, según datos de UTA).

En Aetat sostienen que, debido a la caída de la recaudación y al impacto de los costos, no alcanzan a cubrir la planilla salarial. Sostienen además que este mes debieron afrontar una reducción en los aportes estatales, a partir de un anticipo en forma de crédito que se les había girado.

Según dijo Manzur esta mañana a la prensa, ese argumento no es suficiente para justificar la falta de pagos.

"El Gobierno de la Provincia les dio poco más de $50 millones (en subsidios este mes), que es lo que corresponde. Y el Gobierno de la Nación, más de $150 millones. Con eso alcanza y sobra para pagar a la totalidad de los empleados, con lo cual no hay motivos para que siga el paro", señaló.

Comentarios