Más donaciones de insumos médicos de China: confirman un tercer vuelo a Shangái

Más donaciones de insumos médicos de China: confirman un tercer vuelo a Shangái

La tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo no podrán bajar de la aeronave para cumplir los protocolos sanitarios.

EL TERCERO. Aerolíneas Argentinas enviará un tercer vuelo a China, en busca de insumos médicos. EL TERCERO. Aerolíneas Argentinas enviará un tercer vuelo a China, en busca de insumos médicos.
19 Abril 2020

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy la salida de su tercer vuelo a Shanghái, China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo, en tanto mañana a la mañana está prevista la llegada del segundo avión, que ya se encuentra recorriendo el trayecto entre esa ciudad y Buenos Aires.

El tercer vuelo está programado para mañana las 18.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y, como ocurrió con los dos que lo precedieron, realizará una escala de carga de combustible en Auckland, Nueva Zelanda.

En total, serán 55 horas de vuelo y 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos que han sido requeridos para abastecer el sistema de salud pública nacional.

Ayer arribó al país el primero de los vuelos de este tipo con una carga de 14 toneladas de insumos y destinados a la Provincia de Buenos Aires, mientras que el segundo aterrizará mañana trayendo otras tantas toneladas compuestas por insumos críticos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud de la Nación, en especial, material de laboratorio para realizar los testeos de Covid-19.

“Estamos cumpliendo el rol que nos toca como línea aérea de bandera y que es básicamente estar al servicio de todos los argentinos. Este tipo de crisis son las que dejan en evidencia la importancia de un Estado presente”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La primera etapa del tercer vuelo, que durará unas 15 horas, llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar la escala en Auckland y desde allí, le tomará otras 11 horas llegar a Shanghái.

Teniendo en cuenta la distancia por cubrir a bordo de los A330-200, debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos en todo momento.

La tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo no podrán bajar de la aeronave para cumplir los protocolos sanitarios.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios