Coronavirus: McCartney pide cerrar mercados en China

Coronavirus: McCartney pide cerrar mercados en China

TIEMPO DE CAMBIAR. McCartney habló de “prácticas medievales”. TIEMPO DE CAMBIAR. McCartney habló de “prácticas medievales”.
16 Abril 2020

Paul McCartney ha pedido el cierre de todos los mercados “mojados” (de productos frescos exóticos) de China, a los que considera causantes de la propagación mundial de la pandemia del coronavirus. El inglés de 77 años calificó de medieval la práctica de comer murciélagos.

“Realmente espero que esto lleve al Gobierno chino a decir ‘tenemos que ser súper higiénicos por aquí’. No es una estúpida idea, es una muy buena idea”, planteó en una entrevista en el afamado programa The Howard Stern Show en SiriusXM, al justificar su pedido.

La mención a los murciélagos toma como referencia la teoría de que el coronavirus pasó a los humanos al consumir una sopa de ese animal en Wuhan. “No tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará”, remarca el ex Beatle, y agrega: “quien sea responsable de esto está en guerra con el mundo y consigo mismo”.

McCartney, defensor de los derechos de los animales y reconocido vegetariano, comprende que estos mercados son tradicionales, pero advierte: “entiendo que en parte es lo que la gente ha hecho siempre, así es como hacemos las cosas; pero también hicimos la esclavitud y no fue para siempre. Hay que cambiar las cosas en algún momento”.

Comentarios