Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo sanitario a China para traer 13 toneladas de insumos

Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo sanitario a China para traer 13 toneladas de insumos

 Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo sanitario a China para traer 13 toneladas de insumos

Operación especial para enfrentar la covid-19.

16 Abril 2020

Con un grupo de 17 tripulantes, Aerolíneas Argentinas realiza el primer vuelo para buscar insumos médicos a la ciudad china de Shangai. A la complejidad de volar tan largas distancias se suman los cuidados especiales que requiere la pandemia del coronavirus.

El avión salió ayer del aeropuerto de Ezeiza a las 18.30 y volará sobre el océano Pacífico hasta llegar al aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda, donde cargará combustible para continuar con destino a Shangai. Entre ida y vuelta se recorrerán 38.200 kilómetros en cuatro tramos por una ruta diseñada para tener opciones de aterrizaje de emergencia sobre algunas islas.

A bordo del Airbus 330-200 viajará un grupo integrado por 12 pilotos -cuatro comandantes y ocho copilotos-, cuatro técnicos de mantenimiento y una despachante de aeronave. En total, las personas reclutadas integran cuatro tripulaciones completas. Esto se debe a la gran cantidad de etapas de vuelo y a que los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación para cumplir con las normativas del aislamiento por la pandemia, por lo que deberán alimentarse y dormir en el avión.

Toda la tripulación se ofreció voluntariamente a participar de la operación.

Llegarán al país un total de 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección, para las tareas de prevención contra la covid-19: kits de detección temprana de la enfermedad, termómetros digitales, barbijos, guantes, trajes de bioseguridad y equipos menores. La estiba de estos materiales llevará seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china.

Como el Airbus 330-300 es un avión de pasajeros, los insumos serán cargados en la bodega y entre los asientos, utilizando un sistema de redes para sujetarlos, lo que logra aumentar en un 84% la capacidad de la carga del avión.

La operación es el resultado de numerosas conversaciones entre el presidente, Alberto Fernández, y su par chino, Xi Jinping, y de la decisión de establecer una cooperación binacional para enfrentar la pandemia. Sobre el costo de la misma, desde Aerolíneas sostuvieron que es difícil de estimar pero anticiparon que estará solventado por fondos de la Nación y de provincia de Buenos Aires.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios