Coronavirus: Aerolíneas anunció un nuevo vuelo especial desde Miami

Se producirá este jueves para traer a los argentinos que se encuentran en cuarentena.

15 Mar 2020
1

Foto de archivo. La Gaceta.

Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo especial desde Miami el jueves 19 de marzo para traer de regreso a los argentinos que se encuentran en la ciudad estadounidense y no pudieron abordar un vuelo antes del comienzo de la restricción dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. 

El vuelo AR1305 partirá este jueves a las 18.40 desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires, para cumplir con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para mañana.

Se trata del segundo vuelo especial programado hacia Estados Unidos. Miami. El primero había sido anunciado este sábado y tiene fecha de salida para este lunes. Mientras tanto, los vuelos que forman parte de la operación regular prevista hasta este martes inclusive -con destino a Madrid, Roma, Miami y Nueva York- tienen una ocupación del 100%.

Cancillería de la Nación como la línea aérea de bandera están en permanente cruce de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo, establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.

Desde el pasado viernes a la aerolínea atendió un promedio de 18.000 consultas diarias, por lo que Aerolíneas Argentinas ha solicitado no llamar a quienes tengan reservas tanto de cabotaje como regional e internacional y no tengan que realizar cambios de urgencia, para que la empresa pueda priorizar la atención de las personas con vuelos desde Europa y los Estados Unidos. La compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía WhatsApp, así como a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos.

Aerolíneas Argentinas cuenta en la actualidad con una flota de diez aviones del modelo Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros, los cuales, una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU a raíz del coronavirus, estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar.

Comentarios