Una por una, las nuevas medidas que tomó Alberto Fernández contra el coronavirus

Suspensión de clases, fronteras cerradas, cancelación de espectáculos y licencias para todos los mayores de 60 años.

15 Mar 2020
1

Fernández, durante la conferencia de prensa que realizó esta noche.

Luego de una reunión con los ministros el Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases, el cierre de fronteras y la disposición de licencias para mayores de 60 años, como alguna de las medidas para detener la propagación del coronavirus.

"Muchas veces los chicos son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos. Con esa idea hemos tomado la decisión de suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo", anunció Fernández durante la conferencia de prensa, la medida abarca todos los niveles -inicial, primario, secundario y universitario-.

Por otra parte, aclaró, que las escuelas quedarán abiertas para alimentar a los chicos que asisten a los comedores escolares.

"Además, hemos cerrado la frontera de la Argentina durante los próximos 15 días salvo obviamente los argentinos nativos o residentes del país", anunció tras la reunión que mantuvo esta tarde en la Quinta de Olivos.

El mandatario también anunció el “licenciamiento de todos los mayores de 60 años, a esta personas les vamos a pedir que se queden en casa tranquilas". Dijo, además, "también les vamos a signar horarios de atención especiales en bancos, centros de salud, etcétera”.

Durante la conferencia estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quienes también participaron  en la reunión que encabezó este domingo ante el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno.

El mandatario indicó que están analizando el cierre de shoppings e hipermercados.

"Estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación que conocíamos hasta hoy. Con mi lógica de abogado, pienso que si atacamos el problema de chiquito vamos a evitar que el crecimiento sea exponencial y que de un dia para otro sea un crecimiento que no podamos controlar", resaltó Fernández.

Anticipó que mañana se informará una serie de medidas más específicas en torno a la política económica. “En estos momentos es necesaria una política que mantenga la economía activa en un escenario en que la política económica del mundo se deprime y la de la Argentina también”.

Finalizó su mensaje advirtiendo que la gente no tiene que tener "miedo" al cierre de negocios o desabastecimiento. “La Argentina no puede ser un país de vivos y bobos. La Argentina de vivos se acabó, yo aviso”.

Comentarios