"Se los invita a retirarse de este lugar", la sugerencia de la Policía para evitar reuniones

"Se los invita a retirarse de este lugar", la sugerencia de la Policía para evitar reuniones

Los efectivos hablan a los ciudadanos a través de un megáfono para recomendar no juntarse en la vía pública.

15 Marzo 2020

"Buenas tardes, señores. Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Tucumán, por una cuestión de salud pública, se los invita a retirarse de este lugar, no mantener reuniones en lugares públicos, por favor", ese es el mensaje de la Policía en las calles de la provincia para pedir que se cumplan las medidas de prevención contra el brote de coronavirus.

El fin de semana, la cartera sanitaria dictó un curso de capacitación a los miembros de la Policía de Tucumán, que fue encabezada por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y se realizó con el objetivo de informar sobre los protocolos a emplearse.

El secretario de seguridad, Luis Ibáñez, resaltó la importancia de actualizar la información sobre esta pandemia que se propaga por el mundo. “Debemos trabajar a conciencia, cumpliendo todas las pautas que el Ministerio de Salud puso en marcha. Además nosotros como cuerpo de seguridad debemos asegurar que todas aquellas personas que llegan del exterior cumplan con la cuarentena”, sostuvo.

Recordemos que el viernes pasado, el Ejecutivo dio a conocer un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde entró en vigencia una serie de medidas donde se declara la Emergencia Epidemiológica, se suspende la realización de eventos culturales, artísticos, recreativos y sociales de organización pública.

Además se dispone que las instituciones públicas y privadas que brinden atención a los ciudadanos deberán habilitar los medios que posibiliten la obtención de turnos para asistir y evitar aglomeraciones.

Comentarios