Suspenden las clases desde mañana hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Suspenden las clases desde mañana hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Así se determinó luego de la reunión interministerial que encabezó Alberto en Olivos.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
15 Marzo 2020

El Gobierno nacional resolvieron suspender las clases en todos los niveles educativos por el brote de coronavirus que afecta al mundo. Según explicó el presidente Alberto Fernández, el ciclo lectivo sería interrumpido desde mañana hasta el 31 de marzo.

A pesar de que el viernes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que no era necesario que “sería contraproducente” cerrar los colegios, el escenario cambió en las últimas horas.

Luego de la reunión interministerial que encabezó el jefe de Estado esta tarde, se decidió que era necesario suspender las clases al menos durante las próximas dos semanas.

"Suspendemos las clases desde mañana hasta el 31 de marzo para minimizar el tránsito del virus. Las escuelas seguirán abiertas para comedor por ejemplo, pero no para clases", explicó Fernández durante una conferencia de prensa que realizó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente señaló que la medida fue tomada para “hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros. Debemos tratar de que no se convierta en autóctono, algo que quizás en algún momento ocurra pero ganar tiempo es muy importante”.

Comentarios