El radical Canelada criticó al macrismo y apoyó a Ávila

El radical Canelada criticó al macrismo y apoyó a Ávila

El legislador pidió horizontalidad en Cambiemos y el concejal criticó la mirada centralista de la alianza.

CADA VEZ MÁS CERCA. Canelada y Alfaro se mostraron juntos en la inauguración de la tercera plaza del predio El Provincial. CADA VEZ MÁS CERCA. Canelada y Alfaro se mostraron juntos en la inauguración de la tercera plaza del predio El Provincial. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOTA_CANELADA
05 Diciembre 2019

La decisión de Beatriz Ávila de sumarse a un interbloque en la Cámara de Diputados la puso en boca de todos y disparó los reclamos de todo Cambiemos, incluido el presidente Mauricio Macri. En medio de la polémica, el legislador José María Canelada y el concejal Alfredo Toscano salieron a apoyar a la diputada y a criticar a la alianza que gobernará el país hasta el 9 de diciembre. 

"Las charlas que venimos teniendo con Germán (Alfaro), Beatriz (Ávila) y otros dirigentes del PJS (Partido por la Justicia Social), es de coincidencias en enfrentar al modelo que (José) Alperovich y (Juan) Manzur han instalado en Tucumán. Y esa construcción en la provincia abarca a muchos espacios que exceden a los que integramos Juntos por el Cambio, como el caso de Libres del Sur y de otros sectores del peronismo, o de grupos independientes", aseguró Canelada, que poco a poco parece alejarse de Cambiemos para fortalecer su alianza con el intendente de la capital.

Ávila formalizó ayer si ingreso al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, integrada por otros siete parlamentarios que se alejaron de Juntos por el Cambio

El radical continuó su relato criticando la verticalidad de la alianza que llevó a Macri a la Casa Rosada. "Hubiera querido que esa coincidencia también se extendiera a nivel nacional, pero yo puedo hablar por mi espacio y mi partido, que viene reclamando más horizontalidad en el frente de Cambiemos, que tiene grandes cuadros nacionales para aportar en esta nueva etapa en la que nos toca ser oposición, como Alfredo Cornejo y Gerardo Morales", puntualizó.

Desde el PRO salieron a reclamarle la banca a Ávila y la acusaron de traicionar a los votantes

En sintonía con Canelada, el concejal Alfredo Toscano (PJS) respaldó la decisión Ávila. "Lamento que en estos cuatro años en Cambiemos haya primado una visión centralista de la política que se apoyó solamente en decisiones sectarias por parte del PRO, lo que condicionó a las demás fuerzas que integran la alianza, que se vieron cercenadas en su intención de colaborar, de acuerdo a diversas miradas, con la gestión", explicó el político, que trabaja desde hace más de una década a la par de Alfaro.

Comentarios