Donaron los órganos de un joven que falleció en un choque de motos

En la colisión también falleció una nena de un año.

22 Oct 2019
1

FOTO TOMADA DE FACEBOOK.

Carlos Javier Juárez tenía 24 años. Estaba internado en el Hospital Padilla debido a las lesiones que había sufrido en un accidente de motos el domingo. Tras su muerte, su familia cumplió su voluntad y decidió donar sus órganos. 

"Una joven vida que tomó conciencia. Tanto él como su familia, entendieron el gran acto de amor, altruismo, generosidad y solidaridad, que es es la donación de órganos. Decidió dar vida luego de su vida", expresaron por redes sociales.

Por razones que se desconocen, Juárez chocó con una moto en la que circulaban cuatro personas. A causa del accidente, una nena de un año falleció a las horas en el Hospital de Niños.

"Carlos Javier Juárez se llevó sus órganos, los dejo aquí en la tierra para que siete u ocho personas dejen la lista de espera y pasen a ser trasplantados", agregaron.

En marzo pasado, según el Incucai, Tucumán era la tercera provincia con mayor cantidad de donantes en 2019: se habían efectuado 12 trasplantes en lo que iba del año.

En Argentina, en 4 de julio de 2018 se sancionó la ley 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células que fortaleció el sistema de procuración, agilizó y simplificó los procesos de donación y trasplante, permitiendo que en 2018 se superara la marca histórica de donantes y trasplantes de órganos en nuestro país.

Comentarios