Solo señalización: por ahora, las obras en el acceso a Trancas seguirán paralizadas

El funcionario Ascárate cuestionó el proyecto iniciado por la gestión kirchnerista.

02 Ago 2019

"Un proyecto lleno de estupideces". Así de tajante fue el secretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate, al analizar las obras inconclusas del acceso a Trancas. 

Ayer, en LG Play, el intendente Roberto Moreno había reclamado nuevamente a la Nación que avance con los trabajos. El radical Ascárate, hoy en Buen Día, responsabilizó a la gestión del detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, por la paralización. 

Aseguró que en 2015, cuando el entonces funcionario visitó Trancas junto al ex gobernador José Alperovich, anunció un proyecto de acceso plagado de errores. "Hay gente que quiere hacerse la víctima y en realidad son victimarios. Estamos con problemas por la cantidad de estupideces que quisieron hacer y por la cantidad de plata que se robaron. Hicieron contratos irrealizables", fustigó. 

Cuestionó que se haya pretendido construir un acceso al mismo nivel en una ruta nacional, y en una curva. Planteó que lo ideal para esa ciudad es un puente elevado para ganar seguridad. "Iban a hacer cruces a nivel en una curva, no puedo hacer cruces al mismo nivel con 2.000 autos día. Se debe hacer una licitación pública con un acceso y puente alto nivel. Vialidad está por lo menos intentando señalizar lo que hicieron hasta tanto se pueda hacer el puente alto nivel", dijo. 

Comentarios