La obra inconclusa de la rotonda de Trancas será reformulada como puente elevado

La obra inconclusa de la rotonda de Trancas será reformulada como puente elevado

El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, confirmó que la Nación enviará los fondos.

SIN FINALIZAR. La rotonda de Trancas. Foto: Archivo SIN FINALIZAR. La rotonda de Trancas. Foto: Archivo
27 Mayo 2020

La obra inconclusa de la rotonda en el acceso a Trancas será reformulada y financiada por el Gobierno nacional, según anunció hoy el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio.

Se trata de un proyecto que generó enfrentamientos entre dirigentes del justicialismo y de Juntos por el Cambio, ya que ambos espacios se reprochaban por la falta de finalización de esas tareas.

Esta mañana, tras una videconferencia con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, Caponio anunció que se dio "el primer paso para avanzar con la conclusión" de la obra.

"Hemos planteado reformular el proyecto, que en vez de ser una rotonda, como fue pensado en un principio, sea un puente elevado. Se trata de una obra de $270 millones para la provincia de Tucumán”, remarcó Caponio, quien estuvo acompañado por el titular de Vialidad Provincial, Ricardo Abbad.

El subsecretario del Plan Norte Grande (ex Plan Belgrano) recordó que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su visita a Tucumán en febrero, le había anticipado al gobernador, Juan Manzur, su anhelo de concretar la obra de Trancas, en el marco del Compromiso Federal de Cooperación.

Por su parte, Abbad explicó que el rediseño del proyecto obedece a que “los volúmenes de transito han cambiado”. Además, adelantó que “se firmará un convenio con la Provincia, aproximadamente dentro de 10 días, de manera de avanzar lo más rápido posible en la contratación de la obra”.

En el último tiempo, desde el justicialismo habían reprochado a la administración de Mauricio Macri por la falta de envío de fondos para terminar la rotonda. Por su parte, los dirigentes locales de Juntos por el Cambio señalaban la última gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner como responsable del cuestionado proyecto. Ahora, luego de varias idas y vueltas y de pedidos de vecinos, la Nación anunció que se hará cargo de finalizar los trabajos.

Comentarios