Algunas de las respuestas del caso sobre el robo de la camioneta

Algunas de las respuestas del caso sobre el robo de la camioneta

Algunas de las respuestas del caso sobre el robo de la camioneta
28 Julio 2019

1- ¿Cómo y dónde se produjo el robo de la camioneta?

El martes, a las 11.30 aproximadamente, un chofer de la Legislatura trasladó a Cristina Robles Ávalos (ex representante del ministerio de Seguridad de la Nación y actual asesora del vicegobernador Osvaldo Jaldo) hasta la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en una de las camionetas asignadas de la Legislatura. Dejaron la camioneta Toyota Hilux estacionada en Italia casi esquina Rivadavia. Luego, se trasladaron hasta la casa de estudios donde supervisaron una reunión por el Boleto Universitario. Al salir, cerca de las 12.45, se dieron con la novedad que el vehículo había desaparecido.

2- ¿Por qué dejaron estacionado el vehículo en la calle?

Según explicaron en Tribunales, decidieron estacionar la camioneta allí porque no se les permitió que lo hicieran en la playa de estacionamiento de la Universidad Tecnológica.

3- ¿Cómo es, respecto de la seguridad, la zona donde se produjo el hecho?

En el horario que anunciaron haber dejado la camioneta hay un gran movimiento, ya que allí dejan sus vehículos las personas que concurren a tribunales; los profesores y alumnos que asisten a la UTN, los docentes de los establecimientos educativos que están en la zona y los vecinos del barrio. Además, a menos de 100 metros de donde fue sustraída la camioneta, se encuentra la sede la Delegación Regional de la Policía Federal.

4- ¿Quién utilizaba la camioneta?

La Hilux, según confirmó el secretario de la Legislatura Claudio Pérez había sido asignada al personal que se está encargando de coordinar la implementación del Boleto Universitario.

5- ¿Ninguna otra persona la usó?

Fuentes de la cámara señalaron que la camioneta había estado siendo utilizada por el legislador Guillermo Gassembauer. Se quedó sin ella al poco tiempo que el parlamentario decidió apoyar políticamente al senador José Jorge Alperovich.

6- ¿No es la que utiliza el vicegobernador Osvaldo Jaldo?

Pérez desmintió esa posibilidad y voceros del vicegobernador explicaron que el usa otro vehículo. También comentaron que normalmente se desplaza acompañado por guardaespaldas y que siempre que se queda en un lugar, los custodios protegen el vehículo que usa para desplazarse.

7- ¿Quién denunció el caso?

La denuncia fue realizada por Robles Ávalos y declaró como testigo en la causa Ernesto Orlando Galván, de 44 años. El secretario Pérez confirmó además que se ratificó la demanda en la fiscalía de Adriana Reynoso Cuello.

8- ¿Cualquiera pudo llevarse el vehículo?

No. Ese tipo de vehículos tiene una serie de medidas de seguridad que impiden que funcione sin el uso de una llave original o, en su defecto, una copia desarrollada por un especialista en la materia.

9- ¿Cuántas llaves de esa camioneta hay?

Todo indica que existen más de dos, ya que desde la Legislatura enviaron las dos llaves que les entregaron a la hora de haber recibido el vehículo. Una tenía el chofer y otra se encontraba en poder del responsable de la cámara.j.

10- ¿Cuántos vehículos tiene asignados la legislatura?

El secretario Pérez prefirió no confirmar ese dato, pero según fuentes de la Legislatura serían más de tres.

11- ¿Qué tipo de camioneta se llevaron?

Es una camioneta Toyota Hilux CD XRS modelo 2017 que tendría un valor en el mercado de $ 1,2 millón. Pérez confirmó que cuenta con cobertura total por parte de la aseguradora de la Caja Popular de Ahorros

12- ¿Se sabe quién la robo?

No. La Policía está analizando las imágenes que podrían haber registrado las cámaras de seguridad instaladas en los comercios y viviendas de la zona.

Comentarios