Bernachi: “tenemos varias hipótesis sobre cómo se produjo el hecho”

Bernachi: “tenemos varias hipótesis sobre cómo se produjo el hecho”

El jefe de Policía opinó del caso.

EXPLICACIONES. El jefe de Policía dio detalles sobre la investigación. la gaceta / Foto de José Nuno EXPLICACIONES. El jefe de Policía dio detalles sobre la investigación. la gaceta / Foto de José Nuno
27 Julio 2019

El comisario Manuel Bernachi prefiere no apurar conjeturas. “Estamos investigando, como lo hacemos con cada caso de estas características. Estamos avanzando, pero mucho no podemos adelantar”, explicó el jefe de Policía en una entrevista con LA GACETA.

- ¿Este fue un hecho aislado o tiene algún tipo de connotación política?

- Estamos avanzando con la pesquisa. Hasta el momento no hay nada que nos lleve a confirmar algo extraño.

- ¿Se trató del robo de un auto común y corriente?

- En principio sí. Tenemos varias hipótesis sobre cómo se produjo el hecho. Estamos trabajando a la par de la Justicia para avanzar con la investigación.

- ¿Puede haberse producido por un error o un descuido humano?

- Estamos analizando todas las posibilidades porque el caso fue bastante extraño, ya que el hecho se produjo en una zona que es muy transitada y está a escasos metros de una dependencia policial. Ya se solicitaron también una serie de medidas para confirmar o descartar esta teoría.

- El caso de la camioneta se produjo en medio de una ola de robos de vehículos...

- Se produjeron algunos casos en los últimos días, pero no podemos generalizar. Sí se sustrajeron vehículos en los últimos tiempos, pero no hemos notado un incremento importante de casos. Estamos solicitando una serie de medidas para determinar si hay alguna banda que se dedique a cometer este delito.

- En los últimos tiempos se desarticularon organizaciones que robaban motos. ¿Puede ser que se volcaron a la sustracción de autos?

- No podemos descartar nada. También atacamos al comercio ilegal de autopartes. Eso también podría haber generado este tipo de situación. Lo importante es que estamos trabajando en esas posibilidades. Se han detectado algunas cuestiones y ya estamos trabajando con la Justicia para poder combatirlas. Los resultados ya se verán.

Comentarios