Manzur: "no podemos darles más plata a los empresarios del transporte"

Manzur: "no podemos darles más plata a los empresarios del transporte"

El gobernador aseguró que mantendrán reuniones con las partes para destrabar el conflicto.

10 Julio 2019

El gobernador Juan Manzur dejó en claro este mediodía que no se podrá adelantar el pago del subsidio principal a las empresas de colectivos para destrabar el paro en el servicio del transporte público de pasajeros, que se realiza desde hace cinco días en Tucumán.

El Gobierno provincial aporta $ 130 millones por mes para subsidiar el servicio. De acuerdo a lo que sostuvo el mandatario, y en lo que coinciden desde Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), ese pago se encuentra al día.

"Estamos cumpliendo en tiempo y forma con todo lo que se ha comprometido. No podemos darle más plata porque no tenemos el presupuesto para hacerlo. El subsidio es un dinero que se invierte para que el boleto no se vaya por arriba de los $35", sostuvo Manzur.

El gobernador apuntó contra el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) asegurando que hay diferencias en la división de los recursos. "Más del 90% del subsidio de todo el país queda en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires porque tienen la misma bandera política del presidente Mauricio Macri. Lo restante se distribuye entre toda la Argentina. A esa inequidad hay que revertirla porque con estos recursos nos están abandonando.

A principios de semana, el legislador electo de Cambiemos en Tucumán, José Ricardo Ascárate, comentó que los pagos están paralizados desde abril, por improlijidades en la rendición de envíos anteriores. El funcionario del plan Belgrano precisó que no cuadran algunas cifras y que no se respetan las exigencias para aprobar esas rendiciones.

Posible solución

El gobernador contó que se juntó con los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y valoró "la predisposición" para que se restablezca el servicio. "Trataremos de que se les pague una parte del sueldo como para empezar a destrabar el conflicto. Ahora nos reuniremos con los empresarios", señaló.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Desde esta mañana estamos reuniéndonos con todos para encaminarnos a una solución, pero no podemos obligar a los choferes a trabajar si es que no cobran sus salarios", sentenció.

Comentarios