Un legislador solicitó que los colectivos sean declarados "servicio esencial"

Un legislador solicitó que los colectivos sean declarados "servicio esencial"

El radical Canelada le solicitó al vicegobernador Jaldo una sesión extraordinaria en la Legislatura, el viernes.

CANELADA / ARCHIVO LA GACETA CANELADA / ARCHIVO LA GACETA
10 Julio 2019

El legislador José María Canelada solicitó al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que llame a sesión extraordinaria el viernes, con el objetivo de que se trate el proyecto que presentó en noviembre del año pasado junto a la legisladora Adela Estofán de Terraf para que se declare servicio esencial el servicio de transporte público.

"Si se aprobara nuestro proyecto, ya no se volverá a interrumpir de manera total el servicio de transporte público y la provincia no estaría paralizada. Hoy los trabajadores no pueden asistir a sus lugares de trabajo; las vacaciones de julio hicieron que no se sienta en las escuelas, pero afecta a muchísimos estudiantes cada vez que se toman estas medidas", señaló Canelada.

"Lo que proponemos ya se aplica en algunas provincias como Córdoba y Mendoza. Su instrumentación es muy simple. Cuando alguno de los sectores decida hacer una medida de fuerza, debe notificarla 12 horas antes y sentarse a acordar con la Dirección General de Transporte cuántos móviles quedarán afectados al servicio mínimo y qué frecuencia habrá. De esta manera, un derecho no pasa por encima de otro. Respetamos el derecho a la huelga, y también el que tienen todos los tucumanos que necesitan ir a trabajar o estudiar", agregó.

Por último, dijo: "apelo públicamente al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien ayer dijo que la Legislatura iba a tomar cartas en el asunto, a que llame a sesión para que podamos dar una respuesta y generar un mecanismo para que Tucumán no vuelva a quedar paralizado".

Comentarios