Dietrich: "el paro de colectivos es un tema que lo tiene que resolver la Provincia"

Dietrich: "el paro de colectivos es un tema que lo tiene que resolver la Provincia"

El ministro de Transporte de la Nación responsabilizó al Gobierno de Manzur.

Guillermo Dietrich. REUTERS Guillermo Dietrich. REUTERS
10 Julio 2019

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que el Gobierno de la Provincia es el responsable del paro de colectivos que realiza la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde el sábado y que afecta a miles de tucumanos que tienen que buscar alternativas para llegar a sus puestos de trabajo.

Al ser consultado por la medida de fuerza, el funcionario fue contundente: "el paro es un tema que lo tiene que resolver la Provincia. Hoy, como en el resto de los distritos, Tucumán tiene bajo su responsabilidad el transporte público de pasajeros".

La medida de fuerza promovida por UTA comenzó el sábado y por ese motivo no circulan las unidades de las 70 empresas de transporte público que prestan servicio en las áreas urbanas e interurbanas de la provincia.

Desde Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) comentaron que padecen problemas financieros para pagar los sueldos de junio pero que también se ven perjudicados por la demora en cobrar los subsidios nacionales que, aseguran, lleva tres meses.

A principios de semana, el secretario de Transporte de Tucumán, Benjamín Nieva, comentó que el Gobierno local está mediando para llegar a una solución y, además de considerar justo el reclamo de los choferes, afirmó que la Nación lleva tres meses de demoras para liberar los $ 54 millones mensuales de subsidios (la Provincia aporta otros $ 130 millones por mes).

Por su parte, el legislador electo de Cambiemos en Tucumán, José Ricardo Ascárate, afirmó que los pagos están paralizados desde abril, por improlijidades en la rendición de envíos anteriores. En declaraciones a LA GACETA precisó que no cuadran algunas cifras y que no se respetan las exigencias del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) para aprobar esas rendiciones.

“Nosotros cumplimos hasta acá con nuestra parte. El problema es entre los empresarios y los choferes. Esperemos que todo se resuelva a través del diálogo y acercando posiciones”, sostuvo ayer el gobernador Juan Manzur.

Comentarios