Los bikers marcharon y recibieron la promesa de que tendrán más protección

Los bikers marcharon y recibieron la promesa de que tendrán más protección

Los ciclistas protestaron hasta en la puerta de la casa del gobernador Manzur por la cantidad de asaltos que vienen sufriendo. El intendente Campero y el jefe de Policía Bernachi los invitaron a realizar un plan de seguridad. Habría un compás de espera.

28 Marzo 2019

Hartos de sufrir robos en diferentes puntos de Yerba Buena, decidieron salir a la calle para reclamar seguridad. Los bikers partieron desde la rotonda de avenida Aconquija, pasaron por la sede municipal, siguieron por casa del gobernador Juan Manzur y terminaron en la comisaría de Marcos Paz. Y, al parecer, sus reclamos finalmente fueron escuchados. Tanto el intendente Mariano Campero, como el jefe de Policía Manuel Bernachi, se comprometieron a organizar operativos de manera conjunta con los ciclistas para poner punto final a este problema.

“Hace rato que estamos desamparados. No hay policías ni hombres de la GUM (Guardia Urbana Municipal). Por eso decidimos protestar”, sentenció Rodolfo Garbero. Los ciclistas señalaron que llegaron a la manifestación porque en los últimos días sufrieron al menos 10 robos. “Están muy zarpados los muchachitos”, agregó Garbero.

Durante la marcha, los ciclistas mostraron el documento que será presentado al ministro de Seguridad, Claudio Maley, y al intendente Campero. En ese documento de cuatro puntos (ver aparte) solicitan un plan de seguridad elaborado de manera conjunta con ellos. También destacaron que esta es una actividad que tiene trascendencia nacional, adelantando que solicitarán una reunión con los responsables del área de Seguridad para que escuchen sus reclamos.

“No es la primera vez. La paciencia se está colmando. Lo único que les pedimos a las autoridades que cumplan con sus funciones y que nos protejan a todos”, indicó Gonzalo Rodríguez.

Anuncios

Después de un intercambio de duras críticas, funcionarios municipales y provinciales se calmaron y, por vías separadas, prometieron solucionar el problema.

“Si estoy aquí es porque me intereso por su seguridad”, señaló el intendente Campero cuando se presentó en la marcha. “Este problema lo tenemos que solucionar entre todos”, les dijo en la cara a los organizadores de la manifestación.

“Tenemos que sentarnos para que nos digan cuáles son las zonas peligrosas para que pongamos nuestros hombres. Con esto podremos reducir los hechos, no erradicarlos del todo”, agregó el intendente.

PARADA. Los deportistas también protestaron en la casa de Manzur.  PARADA. Los deportistas también protestaron en la casa de Manzur.

El jefe de Policía, antes de que se realizara la marcha, envió un mensaje a los bikers. “Necesitamos que los deportistas colaboren con nosotros. Los venimos cuidando y queremos mejorar. Deben informarnos de los circuitos y los horarios en los que se movilizan para que los acompañemos en la actividad”, dijo.

El funcionario agregó: “no es la primera vez que hacemos un trabajo así. Siempre que se hizo tuvimos muy buenos resultados. Necesitamos que los referentes de los grupos digan por dónde y en qué horarios recorrerán los caminos para que se puedan realizar operativos. Ellos también deben inculcar a los ciclistas que lo scumplan para que no sufran sorpresas”.

Tanto Campero como Bernachi insistieron en la organización por las limitaciones. “El horario es fundamental porque no se puede mantener un operativo las 24 horas”, dijo Campero. “Hay que tener en cuenta los lugares, ya que algunos son inaccesibles y son muy retirados para cubrirlos con bicicletas y tampoco podemos utilizar motos”, señaló el jefe de Policía.

CARA A CARA. El intendente Campero dialoga con los ciclistas.  CARA A CARA. El intendente Campero dialoga con los ciclistas.
Comentarios