Atlético no gana en casa desde enero

Atlético no gana en casa desde enero

De local, ya no es el mismo.

NO LO DEJARON FESTEJAR. Díaz convirtió ante River, pero le anularon el gol correctamente por su posición adelantada. la gaceta / foto de diego aráoz NO LO DEJARON FESTEJAR. Díaz convirtió ante River, pero le anularon el gol correctamente por su posición adelantada. la gaceta / foto de diego aráoz
13 Marzo 2019

Atlético y el gol mantienen una relación extraña en 2019. Todo empezó con ese 4-1 ante Gimnasia que -en realidad- parecía mantener la normalidad que arrastraba de 2018: varios goles a favor para un equipo que en el Monumental era letal y uno solo para el visitante. En varios sentidos, esa imagen parece estar en blanco y negro ahora mismo.

Atlético, el tercer mejor equipo de visitante en toda la Superliga sólo detrás de los animadores Racing y Defensa y Justicia, ha mojado toda su pólvora cuando juega en 25 de Mayo y Chile.

Luego de esa goleada ante el “Lobo”, jamás volvió a convertir. Tres partidos le siguieron, con diferentes grados de complejidad, y no pudo quebrar la defensa rival en ninguno de ellos.

Primero fueron los suplentes de Talleres, luego el débil Argentinos y el domingo pasado, el poderoso River. 0-0 en los dos primeros casos y 0-1 en el último.

“Hicimos el mérito suficiente para llevarnos al menos el empate”, dijo Ricardo Zielinski tras la derrota que relegó a su equipo al quinto puesto de la Superliga. Claro que los hizo: el equipo generó chances como nos tiene acostumbrados pero también falló: la jugada de Gervasio Núñez eligiendo patear al arco en vez de asistir a Mauro Matos todavía se recuerda.

Un triunfo tiene Atlético de local en 2019. En total, lleva cinco. En juegos, perdió cuatro e igualó dos.

Aún así, cuando Leandro Díaz metió esa pelota en el complemento, el maleficio pareció haberse roto, pero no. La posición adelantada devolvió todo a la realidad de estos últimos tres partidos del “Decano” como local: el cero en su casillero.

La diferencia de local y visitante en este 2019, incluso parece estar en el espectáculo. Luego de la goleada inicial, los partidos de local de Atlético no fueron entretenidos, a diferencia de lo que sucedió fuera de casa. En las goleadas de Unión y Patronato, los goles no faltaron lamentablemente para el “Decano” y tanto en las victorias ante Boca y Banfield, fueron espectáculos animados y que no se decidieron sino hasta el segundo final.

Sorpresivo, sobre todo, teniendo en cuenta lo entretenido que resulta ver los partidos de Atlético de un tiempo a esta parte.

El partido de Vélez será una chance más para seguir demostrando que le sienta bien jugar de visitante, pero el duelo con Aldosivi (el próximo de local), deberá significar el regreso de los goles, el entretenimiento y la victoria. Claro, si es que sigue con la búsqueda de terminar lo más arriba posible en la Superliga.

Pitana, el elegido
Néstor Pitana será el árbitro del partido que tendrá Atlético ante Vélez, el sábado desde las 13.15 en Buenos Aires. El árbitro mundialista (foto) lo dirigió dos veces en este torneo: un empate y una derrota en su haber.

Comentarios