La hinchada de Atlético sigue invicta

La hinchada de Atlético sigue invicta

El público del "Decano" tuvo su anteúltimo partido de la temporada en el Monumental y lo jugó como lo hizo desde agosto de 2018: dándolo todo.

TIENEN MEMORIA. Los hinchas de Atlético siguen enarbolando la bandera de Luis Rodríguez en sus tribunas. El ídolo partió a Colón pero los fanáticos recuerdan su gesta en el club. TIENEN MEMORIA. Los hinchas de Atlético siguen enarbolando la bandera de Luis Rodríguez en sus tribunas. El ídolo partió a Colón pero los fanáticos recuerdan su gesta en el club.
12 Marzo 2019

Atlético jugó el domingo ante River, su anteúltimo partido como local en la Superliga 2018/19. La despedida será el domingo 31 de marzo en el inusual pero inevitable horario de las 11 (todos los equipos jugaron de local al menos una vez en este horario). Lejos de descargar su enojo tras el 0-1 ante River, la hinchada al equipo cuando se fue al vestuario, algo retribuido con aplausos de los propios protagonistas por el apoyo brindado. Quizás no haya sido conscientemente, pero esos aplausos significaron algo más.

Se trata de un reconocimiento a un público que a la presencia incondicional, le sumó varias cosas en esta temporada.

En el primer semestre de 2018, su misión (cumplida con éxito) pasó más por las canchas ajenas que la propia. Acompañaron al equipo por todas partes de Sudamérica con la histórica Copa Libertadores.

GRAN INICIATIVA. El primer equipo de Atlético, saltó al campo con las jugadoras de su equipo femenino. Ellos y ellas, junto al equipo de River también, posaron para la tradicional foto de los equipos.  GRAN INICIATIVA. El primer equipo de Atlético, saltó al campo con las jugadoras de su equipo femenino. Ellos y ellas, junto al equipo de River también, posaron para la tradicional foto de los equipos.

En cambio, el desafío de la temporada 2018/19 estaba en el Monumental José Fierro. Un desafío al que los fanáticos y las fanáticas de Atlético abordaron desde temprano en ese segundo semestre del año pasado. Primero recibiendo a Atlético Nacional de Medellín en agosto en el -quizás- el mejor triunfo de su historia y días más tarde, a Racing, en el inicio de esta Superliga. Justamente ante el potencial campeón. Dos partidos con las tribunas colmadas, dando cuenta de lo que iba a ser el resto de la temporada.

Un mes antes, se conocieron otros partidos que Atlético jugaría en casa y que tendrían suma importancia. El duelo con San Martín, por primera vez en Primera en casi 40 años y el del domingo, ante River. Nadie lo sabía allí pero se trataría del duelo con el último Campeón de América.

FUEGO COLORIDO. Además de los fuegos artificiales de fuera de la cancha, los hinchas prendieron bengalas. la gaceta / fotos de  inés quinteros orio - diego aráoz FUEGO COLORIDO. Además de los fuegos artificiales de fuera de la cancha, los hinchas prendieron bengalas. la gaceta / fotos de inés quinteros orio - diego aráoz

Otras dos citas a estadio lleno y con un comportamiento de los que lo llenaron, casi perfecto. El clásico tucumano se jugó días después de la escandalosa suspensión del partido de vuelta entre Boca y River, por la final de la Libertadores. Los hinchas de Atlético vieron en completa paz como su clásico rival le revirtieron un 0-2 en su propia casa y luego, como lo festejaron.

También vieron como River ganaba un partido clave en la lucha por entrar a la Copa Libertadores 2020 y tampoco hubo incidentes que lamentar. No es que estén acostumbrados, para nada. Aquellas dos fueron las únicas derrotas del equipo como local en el torneo.

El poderío lo ejerció el equipo pero bajó de las tribunas en recibimientos espectaculares como el que le hicieron ante Atlético Nacional de Medellín y los novedosos que desplegaron antes de las dos derrotas. Un mosaico con un hincha de Atlético en el clásico y otro con el escudo del club con la forma de la provincia.

Despedir al equipo hasta el próximo torneo en un partido a la mañana como lo será el Aldosivi suena a un desafío interesante para el hincha de Atlético pero con sus antecedentes, será más que sencillo hacerlo.

PEDIDO. La voz del estadio pidió que los hinchas se bajen del alambrado. PEDIDO. La voz del estadio pidió que los hinchas se bajen del alambrado.

Héroe blindado
Cristian Ferreira, autor del gol con el que River le ganó a Atlético, acordó un contrato con el “Millonario” hasta 2022 y una cláusula de rescisión de su contrato por 25 millones de euros. El juvenil (19 años) podría ser buscado por varios clubes en el próximo mercado de pases. Pese a jugar dos partidos en cuatro días, es candidato a ser titular en el partido de Copa de mañana a las 21.30, ante Palestino. El duelo, tendrá la particularidad de que se jugará a puertas cerradas, como parte de la sanción que recibió el club por los incidentes ante Boca.

Empate de la Reserva
Con goles de Trujillo y Kevin Isa, Atlético empató 2 a 2 con River en Reserva. Para el partido contra Vélez, del sábado a las 13.15, de entre Darío Herrera y Néstor Pitana, saldrá el árbitro.

Comentarios