Luego de vencer a Atlético, River llegó al primer puesto del ranking de clubes

Hoy se confirmó que el equipo "Millonario" desplazó a Real Madrid y Barcelona en el Footbal World Ranking.

11 Mar 2019
1

LA COPA QUE LO CATAPULTÓ. River es el actual campeón de la Libertadores. TN

Luego de vencer a Atlético en el estadio José Fierro, se conoció que River, último campeón de América, alcanzó el primer puesto del sitio "Football World Ranking" tras desplazar a Real Madrid en el podio que completa Barcelona.

El club de Núñez acumuló 14883 puntos y superó al equipo madrileño que tiene 14559. En tanto, los catalanes reúnen 14338 en el listado que se basa sobre las últimas 52 semanas y se actualiza cada siete días.

River ganó la última Copa Libertadores, con la recordada definición de la Superfinal ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid, y en el inicio de 2019, luego de tres derrotas consecutivas en la Superliga, recuperó su nivel.

El segundo equipo argentino en el 'top ten' es Boca (sexto) que ascendió dos posiciones. Defensa y Justicia aparece en el 15to puesto, mientras que Racing, líder de la Superliga, se ubica en el 17mo lugar.

El resto de los clubes entre los primeros 10 lugares son: Atlético Madrid (4°), Palmeiras de Brasil (5°), Juventus de Italia (7°), Bayern Munich de Alemania (8°), Sevilla de España (9°) y Gremio de Brasil (10°).

Por su parte, Marcelo Gallardo se mantuvo en la cima del ránking de entrenadores por encima del español Ernesto Valverde y Diego Simeone.

Comentarios