Luego de vencer a Atlético, River llegó al primer puesto del ranking de clubes

Luego de vencer a Atlético, River llegó al primer puesto del ranking de clubes

Hoy se confirmó que el equipo "Millonario" desplazó a Real Madrid y Barcelona en el Footbal World Ranking.

LA COPA QUE LO CATAPULTÓ. River es el actual campeón de la Libertadores. LA COPA QUE LO CATAPULTÓ. River es el actual campeón de la Libertadores. TN
11 Marzo 2019

Luego de vencer a Atlético en el estadio José Fierro, se conoció que River, último campeón de América, alcanzó el primer puesto del sitio "Football World Ranking" tras desplazar a Real Madrid en el podio que completa Barcelona.

El club de Núñez acumuló 14883 puntos y superó al equipo madrileño que tiene 14559. En tanto, los catalanes reúnen 14338 en el listado que se basa sobre las últimas 52 semanas y se actualiza cada siete días.

River ganó la última Copa Libertadores, con la recordada definición de la Superfinal ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid, y en el inicio de 2019, luego de tres derrotas consecutivas en la Superliga, recuperó su nivel.

El segundo equipo argentino en el 'top ten' es Boca (sexto) que ascendió dos posiciones. Defensa y Justicia aparece en el 15to puesto, mientras que Racing, líder de la Superliga, se ubica en el 17mo lugar.

El resto de los clubes entre los primeros 10 lugares son: Atlético Madrid (4°), Palmeiras de Brasil (5°), Juventus de Italia (7°), Bayern Munich de Alemania (8°), Sevilla de España (9°) y Gremio de Brasil (10°).

Por su parte, Marcelo Gallardo se mantuvo en la cima del ránking de entrenadores por encima del español Ernesto Valverde y Diego Simeone.

Comentarios