Atlético no pudo con River, que le ganó 1-0 y lo desplazó de los puestos de clasificación

Atlético no pudo con River, que le ganó 1-0 y lo desplazó de los puestos de clasificación

Luego de una serie de rebotes, Ferreira anotó el 1-0 en un duelo intenso. El "Millonario" quedó mejor ubicado para la Libertadores 2020. Mirá el gol.

EN EL MONUMENTAL. Atlético recibió a River. EN EL MONUMENTAL. Atlético recibió a River. FOTO DE RIVER OFICIAL
10 Marzo 2019

El encuentro era clave para la pelea por conseguir la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Y fue para River. Atlético no pudo con el "Millonario" y perdió 1-0 en el Monumental José Fierro.

El "Decano" llegó a la cita cuarto en la tabla de posiciones, con 39 puntos, los mismos puntos que consiguió el "Millonario" al ganar hoy en Tucumán.

De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo se metió en la pelea más que nunca y por ahora se mete entre los clasificados a la Libertadores 2020, detrás de Racing, el líder del torneo (52); su escolta Defensa y Justicia con 48 (ambos con el lugar asegurado); y Boca, hoy tercero con 44 puntos.

Atlético quedó en 39 puntos, quinto detrás de River, que tiene mejor gol.

El equipo de Núñez arrancó mejor luego de un gran recibimiento de los hinchas de "Decanos". Antes de los 20 minutos ya ganaba gracias a Cristian Ferreira, el pibe de River que volvió a anotarse en la red luego de una pelota que los defensores locales no terminaron de despejar.

River era más que Atlético, y durante el primer tiempo justificó su victoria. Incluso, antes del gol de Ferreira, el árbitro Diego Abal dejó pasar una clara chance de gol para River. Matías Abero le cometió una evidente falta a Ignacio Scocco dentro del área (le tiró de la camiseta), y el juez no cobró nada.

La balanza se emparejó en el complemento, mientras fueron pasando los minutos. Atlético tuvo chances, sobre todo en los pies de Rodrigo Aliendro, pero no tuvo puntería. Además se encontró con un Franco Armani firme bajo los tres palos.

El tiempo le jugó una mala pasada a Atlético. Al equipo de Ricardo Zielinski se le acabaron los minutos y el empate nunca llegó. De esta manera, dejó pasar una gran chance de acercarse como nunca a la Libertadores.

Se trata de la segunda derrota del "Decano" en su suelo. La primera había sido contra San Martín, en el clásico que se disputó el diciembre pasado por la fecha 14.

Comentarios