Barbona no quiere perderse el partido de Atlético ante River

Barbona no quiere perderse el partido de Atlético ante River

Aún lesionado, el jugador busca llegar al duelo del domingo en el Monumental de 25 de Mayo y Chile.

EN RECUPERACIÓN. Barbona se prepara para llegar al partido ante River. EN RECUPERACIÓN. Barbona se prepara para llegar al partido ante River. ARCHIVO LA GACETA

Resulta tan especial el duelo del domingo, a las 21.30, que el Monumental José Fierro, como si hasta el cemento quisiera sumarse a la fiesta, espera inaugurar el primer tramo de sus nuevas plateas. “Queremos habilitar la parte baja del sector tres, aunque todavía sin butacas”, confiaron a LG Deportiva desde la comitiva que el lunes dejó Buenos Aires con el alivio de haber mantenido los tres puntos de ventaja contra River, y nada menos que en la antesala de un partido que puede valer por un cupo en la Libertadores 2020.

En especial después de la derrota de Vélez contra Tigre, el actual campeón de América se convirtió en el único rival de Atlético en el final de la temporada. Aunque el lunes, a eso de las 20, el equipo de Gabriel Heinze aún no había tropezado inesperadamente, David Barbona ya se había referido a River como el gran competidor. “Esto es un mano a mano con River”, sostuvo el 19, cuyo último gol todavía no olvidó ningún hincha del “Decano”: contra Boca en la Bombonera, con clase en el área y algunos pasos de baile en el banderín del córner.

Si se habilitará el nuevo sector del estadio y la evolución del tobillo izquierdo de Barbona serán solo dos de los pequeños temas que orbitarán en la semana alrededor del gran asunto: el partido con River. El propio Barbona lo asumió a la salida del vestuario visitante de la cancha de Banfield: “Es un partido de seis puntos”, admitió.

-¿Es el partido del año para Atlético?

-Sí. Sabemos que River se viene y tenemos que hacer fuerte la condición de local. Es lindo jugar contra rivales tan duros.

Aunque también es un juego periodístico, lo del “partido del año” para Atlético no suena a exageración. Con tres puntos de ventaja sobre doce en juego (ver aparte), un triunfo colocará a Atlético a las puertas de la Libertadores 2020: seis puntos con nueve por jugarse será una diferencia indescontable. En cambio una derrota dejaría al “decano” en igualdad de puntos (¿y en desventaja emocional?) ante River. “Es un mano a mano y sabemos lo que significan los tres puntos. Queremos entrar en la Copa como sea”, sostiene Barbona.

Es curioso cómo Atlético ejerce su paternidad contra Boca actualmente y sin embargo nunca pudo ganarle a River en Primera. Incluso es más peculiar que su único triunfo haya sido en el Monumental de Núñez, en la B Nacional, como supo recordarlo Luis Rodríguez en 2017. El “Pulguita” corrigió en vivo a un periodista que lo entrevistó tras -quizás- el mejor resultado que obtuvo ante River: un 2-2 luego de estar abajo 0-2.

Justamente en ese partido, ocurrió para Barbona una de las mejores situaciones en Atlético. Empezó jugando por izquierda y en el entretiempo, Ricardo Zielinski lo puso por derecha donde hizo destrozos. En la jugada del empate, Milton Casco quedó en el piso tras un doble enganche y la asistencia a Ismael Blanco para la igualdad.

“En la semana (Zielinski) me preguntó donde quería jugar y le dije por derecha. Me puso por izquierda pero creo que se dio cuenta”, reveló Barbona tras ese partido luego del cual, casi que no se movería de la banda derecha.

El empate no estuvo mal en ese momento pero ahora un triunfo será mucho mejor recibido. Un triunfo que en cinco partidos en la máxima categoría ante River no consiguió, ni siquiera en 25 de Mayo y Chile. ¿Será ahora?

Comentarios