Fecha 21: cómo terminaron Atlético y San Martín en la tabla de posiciones y en los promedios

Fecha 21: cómo terminaron Atlético y San Martín en la tabla de posiciones y en los promedios

El "decano" pelea arriba mientras que el "santo" se hunde en la lucha por no descender.

SE ACOMODA. Atlético suma puntos y se ubica entre los mejores del torneo. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) SE ACOMODA. Atlético suma puntos y se ubica entre los mejores del torneo. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)
05 Marzo 2019

Finalizada la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Atlético sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, mientras que San Martín quedó al borde del precipicio y podría perder la categoría en la próxima jornada.

El "decano" consiguió tres puntos de oro ayer, en su visita a Banfield en el estadio Felipe Sola. El equipo de Ricardo Zielinski mostró personalidad para imponerse en una cancha complicada. Fue 2 a 1 gracias a los goles de Leandro Díaz y Gervasio Núñez.

Con este resultado, los de 25 de Mayo y Chile quedaron entre los cuatro primeros equipos de la tabla, que clasificarán a la Libertadores del año que viene. El último cupo al torneo internacional comenzará a definirse el domingo, cuando Atlético reciba a River, que se encuentra quinto con tres puntos menos.

Por su parte, San Martín no levanta cabeza. En el debut de Ricardo Caruso Lombardi cayó ante Lanús en La Ciudadela y su permanencia en la categoría máxima depende de un milagro. Sin embargo, hasta que haya chances matemáticas, en el "santo" prometen dar pelea.

Pero para mantener esa luz de esperanza, los de Bolívar y Pellegrini ahora no sólo necesitan sumar puntos; sino que deberán también rezar para que sus rivales no lo hagan.

La lucha por la consagración la encabezan Racing (51) y Defensa y Justicia (48). Los candidatos siguen escalando en un torneo que promete un desenlace para el infarto.

Comentarios