River debuta en la Libertadores y sabe muy bien lo que quiere

River debuta en la Libertadores y sabe muy bien lo que quiere

El campeón juega ante Alianza Lima, en Perú.

RECIBIMIENTO. Gallardo saludo a los hinchas que esperaron al plantel en Lima. RECIBIMIENTO. Gallardo saludo a los hinchas que esperaron al plantel en Lima.
06 Marzo 2019

LIMA. “Somos el campeón y tenemos que revalidar eso. Sabemos que jugamos contra grandes rivales pero también que muchos de ellos nos respetan”. Lucas Pratto dejó en claro cual es el objetivo de River este año. El “Millonario” inicia esta noche una nueva participación en la Copa Libertadores dispuesto a repetir el éxito logrado el año pasado. El debut se producirá esta nopche, de visitante frente a Alianza Lima, de Perú, equipo que es conducido por Miguel Ángel Russo.

El grupo A se completa con Inter de Porto Alegre (Brasil), que tiene en el plantel a Andrés D’Alessandro, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore, y Palestino, de Chile, con Agustín Farías y Lucas Passerini. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana. Dirigirá el colombiano Wilmar Roldán y televisará Fox Sports.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dirigió 43 encuentros en el club por el certamen internacional, con un registro de 23 victorias, 17 empates y 8 derrotas. La efectividad del “Muñeco” es del 59,7% y dos consagraciones (2015 y 2018), siendo eliminado en dos ocasiones (Independiente Del Valle en los octavos de final de la edición 2016 y con Lanús en las semifinales 2017). Entre los futbolistas que más jugaron durante este ciclo están Jonatan Maidana -ahora en Toluca, de México-, Gonzalo Martínez -Atlanta United, de Estados Unidos- y Leonardo Ponzio, con 39, 36 y 34 partidos, respectivamente.

Gallardo convocó al colombiano Juan Fernando Quintero, ausente en la última cita por el campeonato local debido a un problema personal, y al reciente refuerzo, el lateral izquierdo Fabrizio Angileri (ex Godoy Cruz), quien podría debutar en la defensa “millonaria”.

Comentarios