River lo empató en la última jugada y rescató un punto en Perú

River lo empató en la última jugada y rescató un punto en Perú

Alianza Lima abrió la cuenta gracias a Manzaneda y Ferreira puso el 1-1 al minuto 95. Mirá los goles.

EN PERÚ. River le empató a Alianza sobre la hora. EN PERÚ. River le empató a Alianza sobre la hora. FOTO DE @AFA
06 Marzo 2019

River comenzó su defensa del título de campeón de la Copa Libertadores alcanzado en diciembre pasado en aquella épica final ante Boca en el Santiago Bernabéu con un empate 1 a 1 logrado en el quinto y último minuto de descuento por el juvenil Cristian Ferreira con un espléndido tiro libre.

Y justamente Ferreira había ingresado promediando el segundo tiempo por el colombiano Juan Fernando Quintero, un especialista en la materia. Previamente el arquero local Pedro Gallese le desvió un tiro penal a Rafael Santos Borré.

La defensa del título mostró desde el principio de este encuentro por la primera fecha del Grupo A que se jugó en el Estadio Nacional, de Lima, a un River sólido y compacto.

Sin embargo, cuando durante la primera media hora de partido parecía que el gol de River estaba al caer, un grave error defensivo le dio inesperadamente la ventaja a los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo.

Un saque lateral al medio del área provocó que se molestaran en el rechazo defensivo Javier Pinola y Fernández, lo que derivó en un cabezazo defectuoso y hacia atrás de "Nacho" que dejó solo en el área chica a José Manzaneda para que, con todas las facilidades, rematara corto al gol.

Esa desventaja, propiciada por un error propio y no por mérito del rival, impactó en el andar del conjunto visitante, que decayó en su producción, como si hubiera perdido repentinamente la confianza en lo que estaba haciendo, y por eso la pelota pasó a ser propiedad de los peruanos durante todo el cuarto de hora restante.

La segunda mitad comenzó con las mismas características con que había finalizado la primera, vale decir con los limeños manejando la pelota y River desgastándose en la recuperación.

Así, cuando se jugaba el quinto y último minuto de descuento que había otorgado el árbitro colombiano Wilmar Roldán cuando uno de los ingresados, Matías Suárez, recibió una falta cerca del área peruana cuando encaró como Lucas Pratto, y el tiro libre lo ejecutó Ferreira con la precisión y espectacularidad que lo suele hacer Quintero. 

Fue gol y empató River, porque Alianza Lima ni siquiera tuvo la chance de sacar del medio.

Comentarios