Marcelo Tinelli es un “Decano” por adopción

Marcelo Tinelli es un “Decano” por adopción

El conductor televisivo vuelve a visitar el Monumental: firmará un convenio entre San Lorenzo y Atlético.

LA ÚLTIMA VEZ. Tinelli, flanqueado por Mario Leito y Silvio Nava, enseña una de las camisetas que le obsequiaron. Fue en 2015, cuando el conductor visitó el Monumental, antes de las elecciones en AFA. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) LA ÚLTIMA VEZ. Tinelli, flanqueado por Mario Leito y Silvio Nava, enseña una de las camisetas que le obsequiaron. Fue en 2015, cuando el conductor visitó el Monumental, antes de las elecciones en AFA. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
07 Marzo 2019

La relación entre Marcelo Tinelli y Atlético sumará hoy un nuevo capítulo. Se trata de un intercambio fluido de un tiempo a esta parte, con Mario Leito (aún en su licencia) como un factor imprescindible para que así suceda, que desembocará en la segunda visita del hombre fuerte de San Lorenzo a Tucumán en menos de cuatro años y que generará un acuerdo institucional entre ambos clubes.

“Felicitaciones Atlético Tucumán, por el título y ascenso logrado hoy. Gran trabajo de Mario Leito y toda la directiva”, escribió allá por noviembre de 2015, el conductor televisivo en su cuenta de Twitter.

Seguramente no fue el primer contacto entre el “Decano” y el bolivarense pero con el ascenso de Atlético a Primera como excusa, sí lo fue públicamente hablando.

Días más tarde, a fines de noviembre de ese año, Tinelli visitó el Monumental con una misión muy clara: obtener el apoyo de Leito, miembro de la mesa directiva en AFA en ese momento, para su candidatura a presidente de la casa madre del fútbol argentino.

La misión se dio por cumplida: camisetas de Atlético con la leyenda “Tinelli presidente” lo recibieron en el salón de reuniones del Monumental. Allí mismo, hoy a las 11.30 (horas después de aterrizar en el aeropuerto Benjamín Matienzo), Tinelli y los dirigentes “decanos” volverán a reunirse.

Esta vez el panorama es distinto: el que está postulándose para elecciones es Leito, en este caso para intendente capitalino. Leito se tomó licencia en 25 y Chile hasta el 30 de junio pero obviamente estará presente hoy con Enrique Salvatierra, presidente en ejercicio y varios miembros de la comisión.

Apoyar a su amigo es una de sus misiones aquí, tal como lo hizo Leito en aquella ocasión pero no será la única. Durante el viaje que hizo Atlético a Buenos Aires para jugar contra Boca en febrero pasado, el club no sólo se trajo los tres puntos. Leito y Salvatierra mantuvieron una reunión de horas en el despacho de Tinelli, cocinando lo que hoy estará listo en la mesa de ese salón. La firma de un convenio de reciprocidad entre juveniles de San Lorenzo y Atlético, será una de sus acciones principales. Mayormente, recibirse entre ambos clubes como algo más que dos rivales.

Algo de eso también había sido charlado en noviembre del año pasado, cuando Atlético visitó a San Lorenzo. Tampoco le alcanzó al “Decano” con el triunfo en esa ocasión. Leito, los dirigentes Silvio Nava y Martín García, vieron parte del partido que ganó Atlético 2-0 en el palco de Tinelli.

Antes de la firma, el ex vicepresidente del “Ciclón” acompañará a dirigentes a visitar uno de los potreros que apadrina el club. En este caso el que tiene en la cancha de “La Blanca” (atrás del Cementerio del Norte: Luis Nougués al 1.800), alrededor de las 10.45. Justo allí, de donde surgieron ex “decanos” como Pablo Hernández, su tío Daniel, Gonzalo Ontivero, entre otros.

La última misión de Tinelli sería un almuerzo con el gobernador Juan Manzur. Se estima que, a las 16, volverá a Buenos Aires.

Comentarios