Hugo Sánchez: "no hay ningún testigo de que yo haya dado alguna orden ilícita"

Hugo Sánchez: "no hay ningún testigo de que yo haya dado alguna orden ilícita"

El ex jefe de Policía, acusado de encubrir el crimen de Paulina Lebbos, pronunció sus últimas palabras antes de la sentencia.

Hugo Sánchez Hugo Sánchez
25 Febrero 2019

"Si la verdad me condena, que me condene, pero yo vengo con la verdad", aseguró el ex jefe de Policía Hugo Sánchez, quien se sentó frente al tribunal para dar sus últimas palabras antes de la sentencia. Está acusado de haber participado de una maniobra de encubrimiento del homicidio de Paulina Lebbos, desde su lugar de cabeza de la fuerza.

Respecto a la noche del 11 de marzo de 2006, cuando el cuerpo de la víctima fue hallado en Tapia, a la vera de la ruta provincial 341, reconoció que estuvo ahí. "Se ha demostrado en este debate que asistí a numerosos hechos delictivos, muchos testigos dijeron que era habitual que el jefe de Policía asista desde un incendio hasta un homicidio", aclaró.

Sin embargo, aseguró: "no hay ningún testigo de que yo haya dado alguna orden ilícita esa noche". Y se despegó de la acusación que lo vincula con el ex comisario de Raco, Enrique García, quien fue condenado en 2013 a cinco años de prisión por falsificación de instrumento público al ser considerado culpable de haber adulterado actas y firmas durante la investigación del crimen de Paulina. "Hablé por teléfono con García pero la comunicación era defectuosa porque había poca señal", sostuvo Sánchez.

Se refirió también a su situación personal, ya que está preso desde el año pasado. Aseguró que respeta el dolor de Lebbos por la muerte de su hija, pero agregó que la mediatización del caso le hizo daño a su familia. "Mi hija estuvo 13 años recibiendo mensajes televisivos o por medios gráficos de que su padre era un encubridor de asesinos. No pensó en el dolor que le causó a mi familia", lamentó.

Luego habló de su paso por la fuerza. "No tengo ni una imputación ni un proceso en toda mi carrera: creé la Patrulla Urbana, la Patrulla Motorizada, la división Homicidios, la división Trata de Personas, la división Violencia Familiar, construí comisarías nuevas, me capacité dentro y fuera del país para traer a la provincia prevención, sería larga la lista de todo lo que hice. Amé la institución policial", remarcó.

Por último, manifestó: "no proclamo mi inocencia, sostengo mi verdad. Ruego a Dios que ilumine la mente y el corazón de ustedes para que dicten una sentencia justa, ni se sientan presionados, ni vaya a influir sobre ustedes lo mediático, lo político, las redes sociales".

Gustavo Carlino, abogado del ex subjefe de Policía Nicolás Barrera, había dicho esta mañana que Sánchez "está muy complicado". Según afirmó, "él era el responsable de todo lo que se hacía ahí, tenía a su cargo la Policía de Tucumán, daba instrucciones y órdenes; todo lo que se hizo en el lugar del hecho fue bajo sus órdenes".

Comentarios