Caso Lebbos: "Nicolás Barrera tendría que ser absuelto por el beneficio de la duda", dijo su abogado

Caso Lebbos: "Nicolás Barrera tendría que ser absuelto por el beneficio de la duda", dijo su abogado

Gustavo Carlino afirmó que quien sí "está muy complicado" es el ex jefe de Policía Hugo Sánchez.

25 Febrero 2019

Con la esperanza de que su representado sea absuelto, el abogado Gustavo Carlino habló con "Buen Día" desde el Palacio de Tribunales. 

El letrado, que defiende al ex subjefe de Policía Nicolás Barrera, expresó cuáles son sus expectativas respecto a la sentencia que se conocerá hoy en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos. "Después de casi siete años de defender a Barrera, de casi 170 audiencias y de 186 testigos que pasaron por este juicio que es histórico, si los jueces actúan a ciencia y conciencia de acuerdo a las pruebas y los testimonios ofrecidos, Barrera tendría que ser absuelto por el beneficio de la duda", afirmó.

Carlino sostuvo que "ningún testigo mencionó a su defendido como responsable directo o indirecto de los delitos por los que está imputado". Barrera está acusado de encubrimiento real agravado en concurso ideal con la falsificación de instrumento público. 

Respecto al ex jefe de Policía Hugo Sánchez, aseguró que "está muy complicado porque era el responsable de todo lo que se hacía ahí, tenía a su cargo la Policía de Tucumán, daba instrucciones y órdenes; todo lo que se hizo en el lugar del hecho fue bajo sus órdenes".

Comentarios