Ante River, los jugadores de San Martín podrán responderle a Coyette

El ex entrenador del "santo" pegó duro y parejo tras su salida.

REVANCHA. Claudio Bieler y Matías García fueron los principales “borrados” por Walter Coyette; ahora, frente a River, volverían a jugar como titulares.  la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ REVANCHA. Claudio Bieler y Matías García fueron los principales “borrados” por Walter Coyette; ahora, frente a River, volverían a jugar como titulares. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
22 Febrero 2019

San Martín irá a jugar en el Monumental, contra River, en uno de sus peores momentos desde que está en la Superliga. Está último en la tabla de promedios, la ilusión por mantener la categoría pende de un hilo, perdió a su entrenador (que además utilizó esta semana para embarrar la cancha y manchar jugadores, dirigentes e hinchas) y deberá intentar cortar el mal momento de la mano de Floreal García, el DT interino, casi un bombero obligado a cortar con el incendio.

Pero en medio de un panorama que pinta desalentador, no todas son pálidas. Para visitar al último campeón de América, el “Santo” contará con la vuelta de jugadores clave, de históricos, de piezas importantes en lo futbolístico, pero sobre todo en lo grupal.

Porque si algo se le criticó a la era de Gastón Coyette (más allá la escasa cosecha de puntos, que sólo se vio maquillada por dos victorias clave, ante Racing y Atlético) fue el mal manejo de grupo. El joven DT no tuvo cintura, movió las piezas a su antojo, cambió miles de nombres durante su estadía y relegó a Matías García y a Claudio Bieler, dos nombres con peso específico dentro del grupo.

“La salida de Coyette cambió los ánimos en el vestuario. El clima con él en el mando fue irrespirable durante las últimas semanas. Pero ahora todo cambió”, explicaron en las entrañas de Bolívar y Pellegrini. “No hay que gastar energías en contestarle. Sus palabras demuestran lo que realmente es. Tenemos que tratar de concentrarnos en revertir una situación difícil en lo futbolístico”, fue el mensaje que salió puertas adentro de La Ciudadela.

Coyette dejó un equipo muy venido a menos desde lo mental. Por eso García fue clarito ni bien tomó la posta. “Hay que levantarlos, porque hay buen material”, fueron sus primeras palabras como entrenador interino del plantel profesional.

Y así, el DT no anduvo con vueltas. San Martín necesita sumar y para eso es indispensable la unión de todas las patas de esta estructura. Por eso García los quiere bien a “Taca” y a “Caco”; a Tino Costa y a Lucas Acevedo. Todos ellos pintan para jugar de movida en la casa del “Millonario”.

Todo lo que hizo mal Coyette, se intentará modificar en una semana. García apelará a que el equipo se haga fuerte de mitad de cancha hacia atrás (recibió siete goles en los cuatro partidos oficiales de este año) y aproveche al máximo cada chance que se le presente en ataque.

Floreal se hizo cargo del plantel de Reserva en el inicio de este año, y desde ese instante ese equipo encadenó una buena racha de lindos resultados: derrotó a Tigre, a Defensa y Justicia y a Belgrano; y sólo perdió, inmerecidamente y con un hombre menos, contra Godoy Cruz.

Así, en La Ciudadela esperan que el golpe de efecto sea trasladado al plantel de Primera. Consideran que, de la mano de los históricos (a los que Coyette bastardeó), García consiga el milagro que necesita el “Santo” para zafar.

Comentarios