“No, gracias”, las respuestas que los candidatos a DT le dan a San Martín

Todos los entrenadores apuntados se negaron a conducir el equipo "santo".

QUIERE IMPRIMIRLE SU IDEA AL EQUIPO. Floreal García trabaja para recuperar anímicamente al plantel y para que el domingo, en cancha de River, San Martín pueda dar el primer paso en su lucha por zafar. prensa c.a.s.m. QUIERE IMPRIMIRLE SU IDEA AL EQUIPO. Floreal García trabaja para recuperar anímicamente al plantel y para que el domingo, en cancha de River, San Martín pueda dar el primer paso en su lucha por zafar. prensa c.a.s.m.
21 Febrero 2019

Pasan los días y el reemplazante de Gastón Coyette no aparece. No es una tarea sencilla abrochar al nuevo entrenador y en La Ciudadela lo saben. La difícil situación del equipo con el tema descenso es una contra casi imposible de contrarrestar. Ni la idea de armar un proyecto a largo plazo que incluya un posible “operativo retorno”, en caso de que el “Santo” no pueda enderezar la nave en estas seis últimas fechas, suena atractivo para los candidatos a reemplazar al entrenador que dejó su cargo tras el pobrísimo arranque de año.

“Nadie quiere correr el riesgo de colgarse un posible cartel de descenso”, sostienen desde Bolívar y Pellegrini a la hora de explicar por qué los nombres de los posibles candidatos se caen tan rápido como saltan a escena. Así, fueron varios los que camuflaron la negativa con buenos modales. Agradecieron el ofrecimiento, reconocieron la grandeza de San Martín y la importancia de la institución a nivel nacional, pero dejaron en claro que este no es el momento de subirse al barco. Claro, nadie aceptó que el principal problema es lograr una seguidilla de victorias para evitar la caída a la B Nacional. Optaron por poner otro tipo de excusas.

La primera negativa llegó de boca de Omar De Felippe. El exentrenador de Independiente, Vélez y Newell’s, entre otros clubes, aseguró que tiene un proyecto casi cerrado con otra institución. Si bien faltan algunos detalles, él asumiría una vez que finalice este torneo, por lo que no le resulta factible llegar a La Ciudadela.

El segundo de la lista era Darío Franco. Parecía que asegurarse la llegada del exDT de Instituto era un trámite. Está sin club y la posibilidad de volver a dirigir en Primera sonaba como un arma bien seductora.

Franco agradeció el llamado, pero también dijo “no”. Trascendió que el principal obstáculo que encontraba para arribar al “Santo” era el material con el que contaba. Su sistema de juego pone un especial énfasis en los extremos y, de acuerdo a su visión, San Martín no cuenta con jugadores capaces de adaptarse a esa idea.

Sin embargo, esa no habría sido el principal inconveniente. De acuerdo a lo que explicaron personas allegadas a Franco, él no veía con buenos ojos la chance de quedar en los papeles como el DT que firme las planillas de los últimos partidos en la Superliga. “Nadie quiere quemarse con el tema descenso. Si lo hubieran llamado un par de fechas antes, otra hubiese sido la historia”, aseguraron.

Por último, Alfredo Berti también “bochó” el ofrecimiento que le llegó desde Tucumán.

Con este panorama, Floreal García aparece como una opción firme para dirigir más allá de River. “Confiamos en que va a sacar un buen resultado el domingo”, dijeron desde la dirigencia “santa”.

De ser así, ¿tiene chances de quedarse hasta final del torneo? “Es una posibilidad y no me parece nada mal”, explicó un integrante de la mesa chica. ¿Este tiempo puede hacer que Ricardo Caruso Lombardi tome el timón la próxima semana, teniendo en cuenta que vuelve al país en los próximos días? Difícil, porque el mediático entrenador no cuenta con un respaldo absoluto entre los encargados de elegir el nombre de nuevo DT, aunque sus buenos números en situaciones complicadas es un voto a favor.

Lo cierto es que pasaron seis días desde la salida de Coyette y poco se sabe sobre el nuevo DT. La búsqueda parece incesante, pero las puertas se cierran mucho más rápido que lo deseado.

Práctica vespertina

A las 18, en La Ciudadela, el plantel “santo” realizará la práctica formal de fútbol de la semana. Ayer se supo que Lucas Acevedo, Tino Costa, Matías García y Claudio Bieler tienen muchas chances de jugar de movida en el Monumental. La idea de Floreal García es utilizar un esquema flexible entre 5-4-1 y 3-5-2.

Montiel y Pérez, descartados

Para el duelo del domingo, Marcelo Gallardo no podrá contar ni con Gonzalo Montiel (esguince de rodilla) ni con Enzo Pérez (distensión muscular). Sin embargo, todos los cañones apuntan a que el entrenador ponga toda su artillería para recibir al “Santo”. Meterse en zona de Copa Libertadores es su gran misión de cara al cierre del torneo.

Comentarios