Leito habló sobre su continuidad en el club y la de Zielinski

El presidente de Atlético reveló qué pasará a partir de junio.

DUDAS. El futuro de Zielinski al finalizar la Superliga es incierto. Leito manifestó su deseo de que continúe en el club, pero no será una tarea sencilla retenerlo. foto de matias nápoli escalero / especial para la gaceta DUDAS. El futuro de Zielinski al finalizar la Superliga es incierto. Leito manifestó su deseo de que continúe en el club, pero no será una tarea sencilla retenerlo. foto de matias nápoli escalero / especial para la gaceta

El Atlético que se viene, más allá de los 90 minutos de anoche en la Bombonera, no será igual al de los últimos meses. Aunque el fútbol es el deporte de los pronósticos traicionados, el hincha del “Decano” debería comenzar a preguntarse si en la próxima temporada habrá o no cambio de entrenador y, aunque es menos probable, también de presidente.

Vestido con un impecable traje a pesar de los 38 grados que azotaban Buenos Aires a la hora en que la delegación de Atlético llegó a la Bombonera, Mario Leito habló con LG Deportiva de los dos temas que se convirtieron en el runrun del “decano” en las últimas horas que pasaron: el salto a la política provincial del presidente y la continuidad del director técnico Ricardo Zielinski.

Aunque no lo confirmó explícitamente, Leito dio a entender que aceptará presentarse “en un marco de unidad” como candidato justicialista para las elecciones a intendente de San Miguel de Tucumán. “Yo milito (en el Partido Justicialista) desde hace muchos años y (mi candidatura) es algo que hablamos, también, desde hace mucho tiempo”.

Consultado sobre cuál es su voluntad, si asumir o no la intendencia de la capital provincial, el presidente de Atlético mantuvo las formas, aunque no negó la posibilidad: “Soy soldado del movimiento. Ya se decidirá quién será el compañero que nos represente y lo acataré”.

Los comicios provinciales en los que se eligirá gobernador, intendentes, delegados comunales, legisladores y concejales no tienen fecha confirmada, aunque se especula que serán en junio. Un posible dilema para Leito sería entonces si también se presentará a las elecciones en las que los socios de Atlético deberán votar a sus autoridades.

“Iremos viendo pero no tengo impedimentos legales, puede ser posible”, respondió Leito a la pregunta de LG Deportiva, sobre si se imagina cumpliendo las dos facetas en el segundo semestre del año, como intendente de San Miguel y como presidente de Atlético. “Estoy en el club desde hace 15 años y lo presido desde hace 11. Me sometí cuatro veces a elecciones y a la decisión de los socios, y no hace falta decir que transformamos al club de una manera enorme en los últimos años”, agregó Leito, dando a entender que se presentaría a un quinto mandato.

El futuro del entrenador

El otro tema en el futuro mediato de Atlético es Zielinski. En las últimas horas se instaló un rumor: “el Ruso” se iría en junio, cuando termine su contrato. Y según se desprende de las palabras que Leito utilizó anoche en la entrada del vestuario visitante de la Bombonera, el presidente no se sorprendería si a mitad de año debe buscarle un reemplazante al entrenador que llevó al “decano” a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

“Es un fenómeno y me encantaría que se quede para el futuro. Cada club tiene su técnico ideal y Zielinski es perfecto para Atlético. Sé que está cómodo, bien, y por mí le firmaría un contrato por otros dos años, pero también entiendo que está hace mucho tiempo fuera de Buenos Aires y esas cosas pesan”, admitió Leito.

“En los últimos años estuvo en Paraná con Patronato (2010), cinco años en Córdoba con Belgrano (2011-2016) y ahora lleva dos años con nosotros en Tucumán. En el medio, sólo estuvo un tiempo con Racing (apenas un par de meses, en realidad). A mediados de junio termina su contrato y se hablará en su momento, pero es la decisión es de él”, agregó el presidente antes del partido con Boca.

Alrededor del cuerpo técnico se habla de una razón familiar por la cual Zielinski preferiría seguir su carrera en Buenos Aires.

Restan aproximadamente dos meses para el final de la actual Superliga pero en Atlético claramente ya piensan en lo que vendrá después.

Comentarios