Con caracol y todo: se develó el misterio del muñeco de Bob Esponja que se coló en los festejos de Atlético

Tiempo atrás, Zielinski, Leito y el plantel fueron víctimas de una cargada que hoy es cábala.

30 Ago 2018

Lo que alguna vez fue una chicana terminó siendo en la noche del martes, en Medellín, una especie de talismán que cobró vida entre los jugadores de un plantel de Atlético que continúa haciendo historia y de la grande en la Copa Libertadores. Cumplida la hazaña, de eliminar a Atlético Medellín, por el césped del estadio “Atanasio Girardot” circuló entre los jugadores un peluche de Bob Esponja, el personaje animado que conmueve a grandes y chicos.

TALISMÁN. Lucchetti señala a Esponja, el que quizás le trajo suerte en Medellín.

Que los “Decanos” hayan posado en las mil y una fotos con Bob tiene una explicación. Fue algo así como una devolución de gentilezas a una voz que alguna vez osó con bromear con la actualidad del equipo en esta edición 2018 de la Copa. La cargada apareció luego del 3-1 sufrido con Peñarol en la segunda fecha de la fase de grupos. Atlético llevaba dos jugados, dos perdidos, uno en casa contra Libertad (2-0) y la mencionada caída ante el “Carbonero”. Su destino tenía pinta de eliminación temprana en el grupo C. A través de la aplicación llamada MadLipz, que genera videos cortos (tomados de películas, dibujos animados y demás) a los que se le hacen doblajes de voz, un NN cargó contra el presidente Mario Leito y Ricardo Zielinski. Fue en una escena entre Bob Esponja y Calamardo, en su casa. Justo antes de dormir, Bob le dice a su amigo: “no pasa nada, Leito, el otro ganamo, wa poné cuatro delantero”.

Dormí Ruso... queré”, le responde medio prepo el calamar, a lo que Esponja contraataca. “Lo wa poné al ‘Pulga’ de cinco y lo traigamo a Jairo Castillo de nuevo”, los ojos de Calamardo se agrietan de furia. A la imagen siguiente, el calamar abre la puerta de su casa y echa a su amigo: “meta, al p..., Leandro Díaz, el Caracol y todo. Meta, meta”. Cuando al plantel le llegó la animación (se hizo viral, claro) se lo tomaron con risa. De hecho, fue una motivación.

¿Cuándo aparece Bob Esponja en el grupo? Precisamente el día previo al partido con los colombianos. Un integrante del plantel le pidió a un colaborador que lo compre en el centro de Medellín. Entonces pasó lo que todos vieron. Atlético volvió a convertirse en gigante y mandó a la lona al campeón de 1989 y 2016. El peluche, Díaz y el Caracol se fueron, sí pero a los cuartos de final de la Libertadores. Y que se venga Gremio.

Comentarios