Jaldo refutó a Ascárate: "no nos adjudicamos obras que no hacemos"

El vicegobernador negó que funcionarios locales se apropiaran de trabajos ejecutados a través del Plan Belgrano.

06 Ago 2018
1

EN CONTRA DEL ABORTO. Jaldo destacó, además, la movilización que se realizó ayer. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

El vicegobernador Osvaldo Jaldo refutó este mediodía los dichos del subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, Ricardo Ascárate, quien afirmó que el Gobierno tucumano en ningún momento se "apropió" de obras que fueron ejecutadas por la Nación. "Bajo ningún punto de vista nosotros nos adjudicamos obras que no hacemos", dijo Jaldo en rueda de prensa.

Durante una visita a un centro de jubilados en Villa 9 de Julio, el titular de la Legislatura afirmó que en ningún momento escuchó al gobernador Juan Manzur o a otro funcionario local adjudicarse obras gestionadas y ejecutadas por la gestión de Mauricio Macri. "Las obras que estamos haciendo, las hacemos con recursos propios, que pagan con mucho esfuerzo los tucumanos, todos los días", remarcó el vicegobernador.

Ascárate, desde los estudios de "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, había acusado al gobierno tucumano de adjudicarse obras de la Nación. "El Gobierno hace publicidad con la inauguración de jardines de infantes, hechos íntegramente por la Nación; que la provincia haga más obras y menos publicidad. Un defecto de la Nación es no hacer ninguna publicidad; paren la mano", dijo.

Ascárate afirmó que los roces entre los funcionarios del Plan Belgrano y el Gobierno local comenzaron cuando el mandatario dijo públicamente que la Nación no hace obras en Tucumán. "Las obras no las hacemos para los gobiernos, las hacemos para la gente", agregó.

Jaldo, por otro lado, destacó la "Marcha por la vida" que se desarrolló en Tucumán, y de la que participaron funcionarios de distintos colores políticos. "Despojándonos de las posturas políticas, hemos marchado todos juntos, para defender la vida. No hay antecedente en Tucumán de una marcha de esa magnitud", dijo.

Comentarios