Los 10 puntos que guían la investigación por el homicidio de Priscila Paz

Los 10 puntos que guían la investigación por el homicidio de Priscila Paz

Sospechan que la joven fue asesinada y que su cuerpo fue arrojado el lunes en los cañaverales.

CONMOVIDO. Pedro Paz llegó al lugar junto a la fiscala Carmen Reuter. CONMOVIDO. Pedro Paz llegó al lugar junto a la fiscala Carmen Reuter.
01 Agosto 2018

Luego de nueve días de búsqueda, la familia de Priscila Paz recibió la peor noticia: sus restos fueron encontrados ayer en un cañaveral, a 400 metros de su casa, en el barrio Jardín de la localidad de San Pablo, a 14 kilómetros al sur de la capital.

Mientras la investigación avanza sobre un grupo de sospechosos, que se encuentran detenidos, la Justicia mantiene una línea que puede ser resumida en 10 puntos. 

1) - Priscila Paz, de 27 años, fue vista por última vez el 22 de julio cuando salió de trabajar de un hotel de El Manantial.

2) - Todavía no se pudo confirmar si fue abordada mientras esperaba el ómnibus o cuando descendió del interno de El Provincial.

3) - Cuando caminaba por la calle, habría sido sorprendida por tres o cuatro personas que la habrían atacado para robarle sus pertenencias. Para poder reducirla, la golpearon con un objeto contundente.

4) - La cargaron y la trasladaron hasta algún lugar donde la mantuvieron oculta. Allí la ataron y le aplicaron varios golpes en el rostro.

5) - Los sospechosos habrían intentado vender el celular a un joven. Este puso su chip para probarlo, pero no concretó la operación. Este fue el primer detenido por la desaparición de Priscila.

6) - Después los atacantes fueron hasta una casa donde se probó otro chip. Se cree que allí lo podrían haber vendido por dinero o por droga. En el fondo de esa vivienda fue hallado el teléfono.

7) - Con el correr de las horas fueron surgiendo indicios de la participación de más personas vinculadas a la causa, ya que habrían encubierto el crimen. Declararon datos falsos para desviar la investigación del caso.

8) - El grupo podría haber contado con personas que se encargaban de vigilar el lugar donde la habrían mantenido oculta.

9) - Al haberse incrementado la presencia policial en el barrio, el líder de una organización dedicada al narcomenudeo y padre de dos de los arrestados, habría decidido trasladar el cuerpo a un lugar para que lo encuentren.

10) - Entre el lunes y ayer a la noche, a bordo de un vehículo, habrían cargado el cadáver de Priscila y arrojado en el lugar donde fue hallado.

Comentarios