Se abstuvo de declarar el segundo policía imputado por la muerte de Facundo Ferreira

Se abstuvo de declarar el segundo policía imputado por la muerte de Facundo Ferreira

La fiscala Giannoni ordenó la aprehensión de Montes de Oca y solicitó al juez su detención.

RECLAMO DE JUSTICIA. Facundo Ferreira murió de un disparo en la nuca el 8 de marzo pasado. RECLAMO DE JUSTICIA. Facundo Ferreira murió de un disparo en la nuca el 8 de marzo pasado.
03 Julio 2018

Nicolás Montes de Oca, otro de los policías involucrados en la muerte de Facundo Ferreira, se abstuvo de declarar hoy ante Adriana Giannoni, por lo que la fiscala ordenó su aprehensión y solicitó al juez que quede detenido. El uniformado y su compañero Mauro Cáceres Díaz están imputados por homicidio.

En la Justicia existen indicios para sospechar que la Policía podría haber realizado algunas maniobras para ocultar el crimen del chico de 12 años que murió al recibir un disparo en la nuca el 8 de marzo.

Publicidad

Los puntos oscuros de la causa por el crimen de Facundo Ferreira

Se confirmó esa nueva línea investigativa el mismo día en el que se debían presentar a declarar los uniformados en el caso. Finalmente a Cáceres se le imputó el delito de homicidio y la fiscala del caso pidió su detención, planteo que fue rechazado a la tarde por un juez.

Publicidad

Las versiones

En la madrugada del 8 de marzo, el chico de 12 años había concurrido con su amigo Juan, también menor de edad, a observar las carreras de moto en la zona del parque 9 de Julio. Por razones que no están claras aún, comenzaron a ser perseguidos por la moto en la que se desplazaban los agentes Montes de Oca y Cáceres Díaz.

Custodia “especial” para los policías vinculados a la muerte de Facundo Ferreira

Los uniformados dijeron que se produjo un enfrentamiento y que ellos respondieron el fuego. Facundo recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte casi en el acto. La familia, representada legalmente por profesionales de Andhes, dijo que en realidad se había tratado de un caso de gatillo fácil.

Investigarán si la Policía hizo maniobras para ocultar pruebas del crimen de Facundo

Luego de casi cuatro meses de la muerte de Facundo, finalmente se presentaron en tribunales por este caso los policías involucrados. Cáceres Díaz (habría efectuado el disparo mortal) declaró durante varias horas. Si bien es cierto que no se informó sobre la imputación en su contra, quedó aprehendido, por lo que se supone que se lo terminó acusando de homicidio. También se solicitó su detención, algo que fue rechazado por el juez de turno Víctor Manuel Rouges.

La fiscala quiere esclarecer algunos puntos oscuros que aparecen en la causa y por los que se sospecha que la Policía podría haber realizado algunas maniobras para encubrir el crimen. El tiempo que demoró la Policía para avisar que se había producido ese hecho es uno de los puntos con los que más se sostiene esta hipótesis. Personal que trabaja a las órdenes de Giannoni fue informada del trágico episodio una hora y media después de haberse producido.

Comentarios