Video: cómo le fue a la selección Argentina contra debutantes en mundiales

Video: cómo le fue a la selección Argentina contra debutantes en mundiales

Será la primera vez que Islandia, rival del sábado, participe de una Copa del Mundo. Un repaso por los otros encuentros.

MUNDIAL ESTADOS UNIDOS 1994. El último duelo de Maradona fue ante el debutante Grecia, que cayó por 4-0. MUNDIAL ESTADOS UNIDOS 1994. El último duelo de Maradona fue ante el debutante Grecia, que cayó por 4-0.
11 Junio 2018

Las pulsaciones se aceleran a medida que se acerca el jueves, día en que comenzará oficialmente el Mundial Rusia 2018. La atención de los argentinos, sin embargo, está puesta en el sábado a las 10 (hora argentina), cuando nuestra Selección se mida ante el combinado de Islandia, que hará su debut en una Copa del Mundo.

En la previa, el conjunto europeo no tendría que ser un obstáculo respecto a las aspiraciones del elenco que comanda Jorge Sampaoli dado que el combinado islandés no cuenta con historia futbolística. Sin embargo, ¿cómo le fue a la Selección enfrentando a equipos debutantes?

Publicidad

En total, Argentina se midió en mundiales con siete países debutantes. De esos encuentros, ganó seis y perdió uno. El antecede próximo se dio en Brasil 2014, cuando la Selección enfrentó a Bosnia en la fase de grupos y se impuso por 2 a 1, con un gol en contra y otro de Lionel Messi.

En "VAR", el programa deportivo de LG Play, hicieron un repaso de los encuentros de Argentina ante equipos debutantes.

Publicidad

Comentarios