Los 12 estadios que serán sede del Mundial Rusia 2018 - LA GACETA Tucumán
Mundial Rusia 2018

Los 12 estadios que serán sede del Mundial Rusia 2018

Los 12 estadios que serán sede del Mundial Rusia 2018

Desparramados en toda la geografía rusa, los escenarios prometen deslumbrar a los hinchas de todo el mundo.

11 Jun 2018

1

Estadio Otkrytie Arena, de Moscú

En el estadio del Spartak de Moscú se jugarán cuatro partidos de la zona de grupos (Argentina-Islandia, Polonia-Senegal, Bélgica-Túnez y Serbia-Brasil). Además, se disputará un encuentro por los octavos de final.

Tiene capacidad para 50.000 espectadores y fue inaugurado en 2014.


Estadio Otkrytie Arena, de Moscú
Volver al índice

2

Estadio Krestovski, de San Petersburgo

Ubicado en la ciudad de San Petersburgo, el estadio Krestovski es la casa de FC Zenit San Petersburgo, uno de los clubes más populares de Rusia, en donde juega el tucumano Matías Kranevitter

Fue inaugurado en 2017 y tiene capacidad para 70.000 espectadores. Será sede de cuatro partidos de la primera fase (Marruecos-Irán, Rusia-Egipto, Brasil-Costa Rica y Nigeria-Argentina); uno de octavos de final, una semifinal y el juego por el tercer y cuarto puesto.
Estadio Krestovski, de San Petersburgo
Volver al índice

3

Estadio de Nizhni Nóvgorod

El estadio de Nizhni Nóvgorod fue inaugurado apenas 63 días antes de su primer partido en la Copa del Mundo Rusia 2018. Será la sede de Suecia-Corea del Sur, Argentina-Croacia, Inglaterra-Panamá y Suiza-Costa Rica, encuentros de la primera fase. Además será el escenario de un juego por los octavos de final y de cuartos de final.

Tiene capacidad para 45.000 personas y será utilizado por el FC Olimpiyets Nizhni Nóvgorod, que juega en la segunda división del fútbol ruso. 
Estadio de Nizhni Nóvgorod
Volver al índice

4

Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú

El estadio Olímpico de Moscú es el más importante de Rusia. Fue conocido como estadio Central Lenin, durante la Unión Soviética. Fue remodelado para Copa del Mundo y su capacidad supera los 80.000 espectadores. 

La casa del FC Spartak recibirá siete partidos del Mundial: Rusia-Arabia Saudita, Alemania-México, Portugal-Marruecos y Dinamarca-Francia, más un partido por los octavos de final, otro de semifinal y la gran final del 15 de julio.
Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú
Volver al índice

5

Estadio Arena Báltika, de Kaliningrado

El estadio de Kaliningrado se construyó durante cuatro años para ser sede de cuatro partidos de la Copa del Mundo. Con capacidad para 45.000 personas recibirá a los fanáticos en los juegos entre Croacia-Nigeria, Serbia-Suiza, España-Marruecos e Inglaterra-Bélgica. 

Es la casa de FC Baltika Kaliningrado, un equipo que juega en la tercera división del fútbol ruso. 
Estadio Arena Báltika, de Kaliningrado
Volver al índice

6

Estadio Kazán Arena

El Kazán Arena es otro de los estadios construidos para la Copa del Mundo y tiene capacidad para 45.000 espectadores. Inaugurado hace cuatro años, es utilizado por FC Rubin Kazan, de la Superliga rusa.

Durante el Mundial se jugarán en esta cancha los partidos entre Francia-Australia, Irán-España, Polonia-Colombia, Corea del Sur-Alemania, además de un encuentro por octavos de final y otro por cuartos de final.

Estadio Kazán Arena
Volver al índice

7

Cosmos Arena, de Samara

La arquitectura y el diseño del Cosmos Arena de Samara será uno de los grandes atractivos de la Copa del Mundo. Creado para este evento, el estadio fue construido durante cuatro años e inaugurado apenas ocho semanas antes del inicio del mundial. 

Tiene capacidad para 45.000 personas y desde la próxima temporada será la casa de PFC Krylia Sovetov Samara, que milita en la Superliga rusa.

Durante la Copa será el escenario de Costa Rica-Serbia, Dinamarca-Australia, Rusia-Uruguay, Senegal-Colombia y un partido de octavos de final y otro de cuartos de final.
Cosmos Arena, de Samara
Volver al índice

8

Volgogrado Arena, de Volgogrado

El nuevo Arena de Volgogrado se construyó en el espacio que antiguamente fue ocupado por el Estadio Central. Cuenta con una capacidad para 45.500 espectadores y es la nueva casa del Rotor Volgogrado, que juega en la segunda división rusa. 

Durante la Copa del Mundo se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos: Túnez-Inglaterra, Nigeria-Islandia, Arabia Saudita-Egipto y Japón-Polonia.
Volgogrado Arena, de Volgogrado
Volver al índice

9

Mordovia Arena, de Saransk

También conocido como estadio Yubileyniy, el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk fue construido durante ocho años y fue estrenado hace apenas 60 días, con capacidad para 45.000. Durante la Copa del Mundo se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos: Perú-Dinamarca, Colombia-Japón, Irán-POrtugal, Panamá-Túnez.

Luego del mundial, será utilizado por FC Mordovia Saransk, que juega en la segunda división rusa y su capacidad será reducida a 25.000.
Mordovia Arena, de Saransk
Volver al índice

10

Rostov Arena, de Rostov del Don

El flamante estadio de la ciudad de Rostov del Don fue construido durante cuatro años e inaugurado a mediados de abril. Será la casa del FC Rostov, que juega en la Superliga rusa. 

Con una capacidad para 40.000 espectadores, durante la Copa del Mundo será la sede de los partidos Brasil-Suiza, Uruguay-Arabia Saudita, Corea del Sur-México e Islandia-Croacia, por primera fase, más un juego por octavos de final.
Rostov Arena, de Rostov del Don
Volver al índice

11

Estadio Olímpico Fisht, de Sochi

Este estadio fue construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y remodelado para la Copa del Mundo. Tiene capacidad para 48.000 espectadores y durante el mundial será la sede de Portugal-España, Bélgica-Panamá, Alemania-Suecia, Australia-Perú más un juego por octavos de final y otro por cuartos de final.

Luego del Mundial será utilizado por FC Zhemchuzhina-Sochi, que juega en segunda división. 
Estadio Olímpico Fisht, de Sochi
Volver al índice

12

Estadio Central, de Ekaterimburgo

El estadio de Ekaterimburgo fue construido a finales de los años '50 y remodelado para la Copa del Mundo. Cuenta con capacidad para 35.000 personas y es utilizado por el FC Ural, que milita en la Superliga rusa.

Durante el Mundial recibirá los partidos entre Egipto-Uruguay, Francia-Perú, Japón-Senegal, México-Suecia.

Una de sus particularidades arquitectónicas es que, debido al plan de remodelación, las tribunas populares quedaron en la parte exterior del estadio. 
Estadio Central, de Ekaterimburgo
Volver al índice