Mundial de Rusia: Sampaoli probó un equipo con Salvio en lugar de Mercado

Mundial de Rusia: Sampaoli probó un equipo con Salvio en lugar de Mercado

En la práctica a puertas cerradas, el técnico ensayó variantes para el debut contra Islandia.

FOTO TOMADA DE PRENSA SELECCIÓN ARGENTINA. FOTO TOMADA DE PRENSA SELECCIÓN ARGENTINA.
11 Junio 2018

La selección argentina se entrenó hoy a puertas abiertas bajo la conducción de Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano en su búnker en Bronnitsy, al mejor estilo "captain's run" del rugby a días del debut en el Mundial de Rusia 2018.

Los tres referentes del grupo organizaron los ejercicios para entrar en calor y luego armaron los equipos que jugaron un fútbol reducido, con Messi como jugador libre para ambos equipos, ante más de 500 personas, en su mayoría niños de escuelas de la región, y más de 300 periodistas de todo el mundo.

Publicidad

Con un formato distinto y con un público respetuoso que sólo se hizo escuchar cuando apareció y se despidió el capitán, los jugadores se mostraron en un clima distendido.

"Messi, Messi", gritaron los espectadores cuando el delantero estrella del Barcelona apareció en el campo de juego del exclusivo centro de entrenamiento de Bronnitsy, a unos 60 kilómetros de Moscú. Y volvieron a enloquecer cuando al término de la hora de práctica, el crack se tomó largos minutos para firmar autógrafos.

Publicidad

Otros jugadores que atrajeron la atención del público fueron Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que se acercaron a los niños y les firmaron camisetas

Por la mañana, la selección se entrenó a puertas cerradas y Sampaoli ensayó un posible equipo para el debut el sábado ante Islandia por el Grupo D.

El técnico introdujo varios cambios en el once, entre ellos el de Eduardo Salvio por Gabriel Mercado en el lateral derecho, mientras que en el mediocampo Javier Mascherano jugó primero con Giovanni Lo Celso y luego con Lucas Biglia en un doble cinco. En el ataque, Maximiliano Meza entró con Messi y Ángel Di María, mientras que esta vez el centrodelantero elegido fue Agüero, en lugar de Higuaín.

La selección argentina debutará el sábado 16 de junio con Islandia en Moscú. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final y avanzar rumbo al tricampeonato. (DPA)

Comentarios